AGROPZACHIN fomenta y fortalece el desarrollo de emprendimientos

El objetivo de estas capacitaciones es que las familias puedan generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida a través de los diferentes emprendimientos.

 

Cumbaratza.- Tras 17 días de fermentación del mosto del vino, el reciente fin de semana en la parroquia de Cumbaratza, los beneficiaros de la capacitación de elaboración de vinos envasó su producto final. Esta actividad forma parte del proyecto de transformación de la materia prima que maneja la empresa pública AGROPZACHIN adscrita a la prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

Producto de estas capacitaciones, ya se tiene al mercado local, nacional e internacional vinos ANCUD en sus dos presentaciones: Flor de Jamaica y Plátano, que se encuentra ubicado en el Barrio El Pincho, parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, emprendimiento generado a inicios de la pandemia que hoy se exporta a diversos países.

 

 

Cecibel Cuenca es su propietaria, nos contó que se inició para consumo familiar y en el transcurso del tiempo, pidieron asesoramiento técnico de la empresa pública, lo cual les tomó un año de ensayos para lanzarlo al mercado. Su producto se ha dado a conocer poco a poco y actualmente se comercializa en Estados Unidos y Europa. “Cuando uno se propone si se puede, y cuando se tiene el apoyo de un técnico es mucho mejor”. En este sentido agradece a la empresa AGROPZACHIN por el aporte.

 

 

Fabricio Montoya técnico responsable de esta unidad, mencionó que el llegar a la gente de la provincia con diferentes capacitaciones es muy fructífero, porque tienen el interés de aprender para emprender. “Lo que aspiramos como unidad de transformación de la materia prima, es que de cada 10 personas capacitadas por lo menos una inicie con su propio negocio”.

 

  • Procesamiento de alimentos entre lácteos, ahumados, embutidos, condimentos, procesamiento del chocolate, vinos y licores, industrialización de frutas, son los temas de los cursos, talleres o capacitaciones que brinda AGROPZACHIN E.P. a más del seguimiento y monitoreo a los emprendimientos.

 

 

Cecibel Cuenca Beneficiaria

 

 

Fabricio Montoya, capacitador

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.