Agropzachin E.P potencia acciones productivas con Gad´s Parroquiales.

 

 

Zamora. –  El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su empresa pública AGROPZACHIN E.P. viene trabajando de forma coordinada con los Gobiernos Parroquiales para reactivar de forma segura y oportuna la producción de la provincia a través de nuevas estrategias para combatir el COVID-19.

 

 

 

 

 

Potenciar e incrementar la producción de hortalizas, verduras y frutas de la zona mediante la implementación de huertos familiares es una de las estrategias, se apuesta por garantizar que las parroquias según el sector cultiven productos para su propio consumo y para la generación de nuevos ingresos.

 

 

 

Para ello la empresa ha realizado una reprogramación de sus proyectos para la adquisición de materiales de apoyo como malla, abono orgánico y semillas. La asistencia técnica y logística de la empresa es primordial, para que según la zona se cultiven los productos y se obtengan buenos resultados.

 

Otro de los trabajos que ha implementado la empresa es el apoyo en movilización a los productores, hoy los finqueros que tienen excedentes de sus huertos orgánicos sacan los productos a la comercialización a las ferias libres de su cantón, o a su vez a establecimientos que contratan sus hortalizas, verduras, tilapias, frutas de la zona, entre otros.

 

 

 

El proyecto de mejoramiento genético no se ha detenido, así lo manifestó su gerente Eddy Villalta, quien dijo que se han activado todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los técnicos y productores en territorio. Además, informó que se han adquirido los implementos necesarios para cuidar de la salud de su personal, como mascarillas, lentes, trajes pertinentes, entre otros insumos de protección.

 

Hasta la fecha la labor en territorio no se ha detenido, desde la empresa se están adquiriendo las semillas necesarias para cultivarlas en el vivero provincial ubicado en Zamora, la propuesta es que una vez las plántulas estén listas para trasplantar estas sean entregadas a los productores para así ahorrarles tiempo y garantizar su producción en los huertos.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *