AGROPZACHIN E.P. impulsa la crianza de aves de corral

Responde al proyecto: Fortalecimiento al sector agropecuario mediante la adquisición de animales menores (…).

 

Imbana. – El apoyo al sector agrícola sigue firme por parte de la empresa pública AGROPZACHIN, hace dos meses entregó estos animales menores a 10 productores de la parroquia Imbana del cantón Zamora, lo cual está dando resultados positivos.

 

 

Luz Guamán es una de las beneficiarias y comentó que es una experiencia muy bonita y le llena de emoción verlos crecer. Dentro de sus aspiraciones está mantenerse con este proyecto porque a más del sustento alimenticio le ayudará económicamente. “Esperamos que sigan apoyando a las demás personas del sector rural, pues, es difícil la situación por estos sectores…”.

 

 

Este proyecto está dirigido por el Gad Parroquial de Imbana y fue presentado a la empresa AGROPZACHIN quién financió la entrega de animales menores a los productores. El Gad Local apoyó con el material pétreo de acceso a los galpones, y los productores con la mano de obra y cerramiento del lugar.

 

 

Previo a la entrega, primero se capacitó, luego se hizo la entrega a los beneficiarios y en la actualidad se hace el seguimiento técnico, es decir, es un proyecto integral enfocado a conseguir los logros deseados.

 

  • Cada beneficiario recibió 98 pollos, en cinco meses salen al expendio y las gallinas comienzan a producir huevos.

 

 

LUZ GUAMÁN, PRODUCTORA POLLOS CRIOLLOS

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.