AGROPZACHIN E.P. fortalece soberanía alimentaria.

 

 

La Prefectura apoya con el incentivo de alevines de tilapia y trucha a los productores de la provincia. Además se gestiona la implementación de un nuevo proyecto que permita dar un valor agregado a la tilapia.

 

Centinela del Cóndor.- La Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P, a través del proyecto de piscicultura entregó 25.000 alevines de tilapia a 50 productores de los cantones Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Yacuambi y El Pangui, aquello con el afán de fortalecer la canasta básica familiar y aportar al fortalecimiento de su soberanía alimentaria.

 

 

La Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, junto al gerente de la empresa productiva, entregó los incentivos a los productores que se reunieron en las instalaciones de AGROPZACHIN. Aquí la autoridad provincial felicitó a los beneficiarios por seguir trabajando el campo y dijo que desde la Prefectura mantendrán el apoyo a estos proyectos que promueven la buena salud y sustento alimenticio.

 

 

 

 

Por su parte Eddy Villalta, quien está al frente de la empresa, motivó a los finqueros a valorar el alimento que producen en sus fincas, señaló que los 500 alevines de tilapia que reciben por familia en seis meses les proporcionará 2.5 quintales de carne de tilapia, por lo que se convierte en un sustento y economía más para su familia.

 

 

Otro de los apoyos que realiza la institución es brindar el asesoramiento técnico a los productores en temas de control y prevención de enfermedades en trucha y tilapia; asesoría para la construcción y limpieza de estanques, siembra y cosecha del producto; entre otros apoyos.

 

Para Carlos Sigcho de la comunidad de San Pedro del cantón Yacuambi, es interesante que las nuevas autoridades continúen con este tipo de apoyo al sector productivo, “felicitar al nuevo Prefecto por seguir apoyándonos, este incentivo ayuda a la alimentación de la familia, y cuando tenemos excedentes los vendemos dentro de la comunidad”, señaló.

 

De esta forma un eje principal de desarrollo de la actual administración, como es la producción viene fortaleciéndose con la ejecución de varios proyectos. El objetivo del Prefecto Cléver Jiménez es darle una mirada al campo más allá de la producción, es encaminarse para la industrialización y posición de los productos en el mercado nacional e internacional, para ello realiza las gestiones respectivas.

 

Dato: Hace días atrás la Prefectura también entregó en la parroquia de San Andrés en Chinchipe, 25.000 alevines de trucha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *