AGROPZACHIN E.P. fomenta el cultivo de tomate de riñón en Imbana

 

Las plantas fueron sembradas en noviembre y en tres meses están en proceso de producción. 

 

Imbana. – El sembrío de tomate de riñón, es otro de los frutos que se cultiva en la parroquia del tapir, Imbana. Un ejemplo de ello se ubica en el barrio Las Palmas, donde se encuentra el invernadero bajo sombra de Manuel Puchaicela, quien tiene alrededor de 800 plantas y actualmente se encuentra dando sus primeros réditos.

 

 

Puchaicela comentó que, desde hace años trabaja en esta labor de campo que le sirve de sustento económico para su familia. Resalta el asesoramiento técnico de la empresa pública AGROPZACHIN, que le ha permitido alcanzar logros importantes. “Queremos seguir mejorando nuestros cultivos pues Imbana se caracteriza por tener un clima ideal para los sembríos, en especial los productos que son de la sierra”, acotó.

 

 

Para la construcción de los invernaderos de 240 m2, se realizó un convenio entre Agropzachin E.P. y el Gad Parroquial de Imbana, para la dotación de materiales e insumos. De esta manera es como la Prefectura haciendo eco del desarrollo de su competencia productiva, llega a todos los cantones de nuestra provincia con estos proyectos productivos.

 

 

 

MANUEL PUCHAICELA, PRODUCTOR TOMATE RIÑÓN

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.