AFRODY FESTEJA A LAS MADRES EN SU DÍA

De este evento participó la Viceprefecta Karla Reátegui, quién comprometió su palabra en seguir trabajando por los diversos centros gerontológicos de la provincia.

 

Con canto, baile, dinámicas y una serie de actividades festivas se realizó en el Centro Gerontológico AFRODY, en la ciudad de Yantzaza, por conmemorarse este domingo día de la madre.

La Asociación Femenina Prodesarrollo de Yantzaza, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y más instituciones públicas y privadas, realizaron un pequeño homenaje dedicado para cerca de 30 mujeres en edad avanzada que se benefician del cuidado y asistencia que ofrece AFRODY.

Se realizaron serenatas, juegos, se compartieron refrigerios y al final cada madrecita recibió una rosa y manjares en formas de corazón, para conmemorar su día.

Nélida Quezada tiene 80 años, de los cuáles los últimos 5 años ha estado visitando AFRODY constantemente, ella da fe de la excelente atención que recibe. “Tenemos comida, refrigerio y medicinas, la atención es buenísima”, manifestó.

Al final nos recitó un pequeño poema: “Madre querida yo te saludo en tu día, tú me diste la vida, y ahora que te encuentras con Dios en el cielo, desde allá siento tu bendición”.

En este emotivo acto estuvo presente la Viceprefecta Karla Reátegui, quién participó de las todas las actividades por este día. “Nuestra felicitación a las madrecitas por su merecido homenaje, aquí rectificamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada para fortalecer los centros gerontológicos de la provincia”, declaró.

Son cerca de 50 abuelitos que se benefician de las terapias y servicios gratuitos que ofrece AFRODY. Cuya atención es de 09h00 a 15h00.

La Presidenta de AFRODY, Angelita Armijos, nos comentó que son 11 socias que integran la agrupación, y que llevan 27 años trabajando para el servicio del cantón Yantzaza.

“Este proyecto del adulto mayor nació hace 16 años (…) esta asociación no sería nadie sin el apoyo de las autoridades provinciales”, recalcó.

El Gobierno Provincial a través de la dirección de Gestión Social anualmente entrega alrededor de 25.000 dólares para la atención de los adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: HERNÁN ABAD TORO
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *