ACLARAN ASEVERACIONES DE FEDERACIÓN DEPORTIVA PROVINCIAL.

 

Zamora.- Ante las denuncias públicas que hiciese la Federación Deportiva Provincial, sobre presuntos daños ocasionados en el coliseo de Deportes después de la remodelación del centro deportivo, el Prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano, aclara que la socialización se ejecutó con normalidad previo al inicio de los trabajos dentro del coliseo, por lo cual solicita que la Federación asuma la responsabilidad del caso.

 

El Fiscalizador de la obra deportiva, Eduardo Cruz, informa que junto a la Presidencia de la Federación, la parte administrativa y trabajadores, se realizó la socialización de los trabajos que se iban a ejecutar, por lo cual solicitaron a las autoridades de la institución pongan a buen recaudo los bienes para poder remodelar el coliseo.

 

En ese sentido el pedido de los contratistas y fiscalizadores, no fue acatado a decir de Cruz y ahora se están viendo las consecuencias en la sala de ajedrez, “no era parte de nuestro trabajo cuidar los bienes, sino una responsabilidad de la Federación Deportiva”, enfatiza Cruz.

 

“Me llama la atención como a esta altura del tiempo nos dan a conocer este tema, y lo hacen público una vez que se inauguró el coliseo, esto no es un problema de orden técnico sino político. Hemos hecho nuestro trabajo con gusto y pedimos que se asuman las responsabilidades que nos corresponden a cada uno”, dijo Salvador Quishpe.

 

Frente al olvido del Gobierno Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte, la Prefectura ha trabajado en diferentes espacios para apoyar el deporte de la provincia, por ejemplo alrededor de 80 cubiertas se han construido en la provincia, más de dos coliseos, se ha aportado al desarrollo de campeonatos deportivos internacionales como el Box, entre otras actividades con el fin de fortalecer al deporte, puntualizó la primera autoridad de la provincia.

 

Dato.- El coliseo Mayor de Deportes de Zamora fue inaugurado el sábado 4 de mayo, y se convierte en uno de los mejores a nivel nacional, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe atendiendo el pedido de los deportistas invirtió alrededor de USD 145.000 para éste propósito.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *