A POCOS DÍAS DE LA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO FEPTURY 2018

 

La noche del 31 de julio, se firmó un convenio tripartito para iniciar con los preparativos de cara a la segunda edición de la FEPTURY 2018.

 

Zamora.- Del 23 al 25 de agosto, se realizará por segunda ocasión, la Feria Provincial de Turismo de Yantzaza (FEPTURY) 2018, con el objetivo de impulsar el turismo y desarrollar una forma de economía sustentable en base a esta actividad.

Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Yantzaza y la Cámara de Turismo de Yantzaza, firmaron un convenio tripartito para iniciar con los preparativos de cara a este evento, que permitirá conocer y fortalecer las riquezas turísticas que posee este cantón. “Es una industria sin chimenea”, señaló el alcalde Bladimir Armijos, quien espera lograr mejores resultado, en comparación de la primera edición.

Las tres instituciones invertirán alrededor de 35.000 dólares para desarrollar este evento.

“El año pasado vinieron turistas de las provincias de El Oro, Loja, Morona Santiago, del Azuay, y esperamos que este año vengan de otros lugares”, manifestó Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, recalcó que el propósito de este evento “es aportar para el desarrollo del turismo, y esperamos seguir mejorando estas actividades por el bien de la provincia”, señaló.

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, la ciudad de Yantzaza impulsará el desarrollo de las actividades turísticas y productivas; así como fortalecer las actividades tradicionales como rescate de la identidad cultural; y, promocionar cada ruta como producto y destino turístico.

DATO: El Gobierno Provincial invierte alrededor de 19.000 dólares, el Municipio de Yantzaza 14.000 dólares, mientras que la Cámara de Turismo 1.100 dólares.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *