96 % DE AVANCE EN VÍA PORVENIR DEL CARMEN – SANTA CLARA.

 

 

El trabajo de apertura está por concluir, son 14 kilómetros la totalidad de la vía y se aspira que la obra sea entregada a inicios de mayo.

 

Palanda.- Una carretera esperada por décadas, se construye en Palanda, beneficiando a cerca de 1.400 personas que habitan la parroquia Porvenir del Carmen. La obra la construye el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Frente de Trabajos “D”, vía administración directa.

 

Tiene una longitud de 14 kilómetros que inicia desde la cabecera parroquial del Provenir del Carmen y empata con el barrio Santa Clara, uniendo a varias comunidades como Loyola, Nueva Esperanza, Las Orquídeas y pasa hacia el barrio El Palmal.

 

Los moradores de estos sectores en su mayoría son personas adultas que por años han vivido en ésta parroquia dedicados a la producción ganadera y agrícola, hoy con alegría y emoción observan como la vía está a punto de culminar y entregar mejores días a las nuevas generaciones.

 

Vicente Macao Guaillas, uno de los gestores de la carretera, comenta que con la vía hoy los moradores ya se ahorran el dinero del pasaje que significaba para ir por Palanda y además el tiempo que hacían, “por eso y más es tan importante la carretera, gracias al Prefecto por apoyar al campo, las obras son las que hablan de esta administración”, resaltó.

 

Para la construcción de la calzada se trabajó durante varios meses con todo el equipo caminero del Distrito “D”. Néstor Paredes, jefe de trabajos de Palanda, manifiesta que una vez aperturados los 500 metros que restan, se procederá a afirmar la calzada y lastrarla para dejarla al servicio de la comunidad, aspira que su culminación sea hasta finales de abril o inicios de mayo.

 

Dato:  Además de los proyectos viales, la Prefectura trabaja complementariamente en proyectos ambientales, sociales, ambientales y turísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *