8 vacantes fueron llenadas en un proceso interno de ascensos en la Prefectura.

 

Zamora. –Basado en la firma del tercer contrato colectivo entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Sindicato Único de Trabajadores, días atrás se desarrolló el proceso interno de ascensos del personal sujeto al Código de Trabajo para llenar las vacantes existentes de las personas que se jubilaron en el 2019. Bajo ese contexto los postulantes ganadores ya firmaron los adendum al contrato de trabajo por tiempo indefinido legalizados por el prefecto Cléver Jiménez.

 

 

Son 8 las vacantes que fueron llenadas en este proceso interno de ascensos quienes ocuparán los puestos de: operador para excavadora, operador para cargadora frontal, operador para retroexcavadora, choferes para vehículos pesados y livianos, ayudante de equipo caminero y jefes de trabajos.

 

 

El Prefecto indicó que previo al concurso interno se llegó a un acuerdo con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores y de hecho así consta en el Contrato Colectivo para que las vacantes existentes sean llenadas por los mismos trabajadores de la institución.

 

 

“Se está respetando la palabra, se está respetando la Constitución, las ordenanzas del Gobierno Provincial y el contrato colectivo, es un derecho que se lo han ganado y se lo respetará en el transcurso de esta administración, siempre hemos dicho que la parte más importante de toda institución pública o privada son los empleados y trabajadores”. Acotó Jiménez.

 

Roosbelth Silva, uno de los ganadores del concurso resaltó que es la primera vez que en una administración se los toma en cuenta para los ascensos, “como favorecidos estamos agradecidos con la administración del prefecto Cléver Jiménez por hacer respetar primero el Contrato Colectivo y segundo la parte humana, porque en las anteriores administraciones nunca respetaron esta cláusula y jamás tomaron en cuenta al Sindicato de Trabajadores…”.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *