44 personas han sido parte del proyecto social “Cristo Redentor”, en lo que va del 2021

 

Zamora.- En marco al trabajo social que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, decenas de personas son parte del proyecto “Centro de Rehabilitación Cristo Redentor”, desde enero 2021 hasta la fecha, 44 personas con problemas en adicciones han ingresado a este servicio que es gratuito y funciona en la ciudad de Zamora.

 

 

Para incentivar el proceso de rehabilitación, la directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, Blanca Montalván, y Rocío Alba, esposa del Prefecto, interactuaron con los internos del centro, y paralelamente fue entregado un aporte (vestimenta e insumos de aseo), a un usuario que recientemente ingresó al proyecto.

 

 

Para entregar este servicio de rehabilitación social, la Prefectura de Zamora Chinchipe cuenta con un equipo profesional que direcciona el tratamiento a través de terapias físicas, médicas, ocupacionales, psicológicas, y familiares. Asimismo una vez los internos cumplen con el tiempo de internamiento, se ejecuta el respectivo seguimiento social en territorio.

 

Actualmente 15 personas están ingresadas, y según informó Carolyn Zuñiga, Coordinadora del Centro, existen cupos disponibles para quienes busquen apoyo en rehabilitación. El servicio se extiende para personas entre 18 y 64 años, y el requisito principal es la voluntad de recuperarse de una adicción.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *