40 NIÑOS DE LA PARROQUIA TUNDAYME CONCLUYERON UN TALLER DE PINTURA

 

Este tipo de cursos se han venido realizando a nivel de todos los cantones de la provincia.

 

El Pangui.- Con la exhibición de dibujos en papel, madera y murales, 40 infantes de la parroquia Tundayme en el cantón El Pangui, se clausuro el taller de pintura ejecutado por la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través del Proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

Rogelio Andrade, director de la unidad gestora clausuro el evento que tuvo una duración de 4 semanas, dijo que estos aprendizajes plasman ideas, “quizás esto sea el motivo para dar el cariño a la tierra donde viven y a pesar de no ser nuestra competencia tratamos de que ustedes plasmen el arte para generar el turismo”, enfatizó.

Desde el Gobierno Provincial se aportó con el capacitador y los materiales, para quienes participaron del taller. En ese sentido el zamorano Jorge Betancourth, un reconocido artista plástico de la provincia impartió el taller, el mismo que indicó que “éste trabajo es un proceso de retroalimentación del alumno y maestro”.

Además expresó que “en este muro reflejamos la biodiversidad de la Cordillera del Cóndor, la plurinacionalidad y la huerta”, gracias al Gobierno Provincial por haber confiado en mi trabajo, concluyó Betancourt.

A decir de Luis Sánchez, en representación de la parroquia dijo estar agradecido por aprovechar este espacio, “gracias al apoyo del GAD Provincial por dejarnos este mural, en este centro nos concentraremos todos para fortalecer y trabajar en nuestra identidad cultural”, manifestó Sánchez.

 

A este curso asistieron infantes de la nacionalidad Shuar y Cañaris.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *