Prefectura continúa en la ejecución de puentes carrozables, barrio Chamico un beneficiado más

 

Zamora.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y dar un impulso al sector productivo y turístico, la Prefectura de Zamora Chinchipe, inició la construcción de un puente carrozable en el sector de Chamico, ubicado en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora. Aquí se benefician más de 370 familias, distribuidas en los barrios de San Juan de Chamico, El Castillo, San Vicente de Chamico, San Marcos, Napintza, La Hueca, y Ciudadela del Chófer.

 

 

Durante un evento social los beneficiarios celebraron el inicio de la obra, y expresaron su agradecimiento a la Prefectura por gestionar y alcanzar los recursos necesarios para cumplir con este objetivo. “Años de años hemos venido sufriendo con el paso sobre el río Zamora, actualmente tenemos dificultades para sacar nuestros productos, como leche, quesillo, plátano, yuca… por ello como no estar alegres con este sueño que empieza a cumplirse”, dijo Bolívar Pineda, morador del sector El Castillo.

 

 

El puente tiene una longitud de 90 metros luz, por 8.06 de ancho, con una capacidad de 48 toneladas, y según informó el Prefecto Cléver Jiménez, la obra constará dos carriles, más dos pasos peatonales, esto gracias a un rediseño realizado a los estudios iniciales del puente.  La autoridad provincial, resaltó que este tipo de obras se están replicando en los nueve cantones.

 

 

Cabe resaltar que la actual administración viene dando prioridad a la contratación de mano de obra local, es por ello, que esta obra la dirige el consorcio DACECONS, un equipo de profesionales zamoranos chinchipenses, quienes tienen un plazo de ejecución de 270 días (9 meses). Su representante Cristian Espinoza, destacó el trabajo del Gobierno Provincial, e invitó a los moradores de la zona a mantener las precauciones necesarias durante la construcción de la obra.

 

Prefecto Cléver Jiménez, construcción de puente en Chamico

 

Tony Morocho, presidente de Cumbaratza

 

Bolívar Pineda, morador del sector El Castillo.

 

Cristian Espinoza, contratista de la obra

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *