ZURMI VIVIÓ SUS FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÓN

 

En esta parroquia los convenios han sido parte fundamental del desarrollo vial y productivo, con la apertura de vías, construcción de cubiertas y puentes.

 

Nangaritza.- La parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, conmemoró 25 años de emancipación política con la participación de las autoridades provinciales y locales, desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, la Viceprefecta Karla Reátegui, participó de los eventos solemnes.

La autoridad provincial dio a conocer el trabajo desplegado en la parroquia en coordinación con el Gobierno Parroquial este año: por ejemplo citó la apertura de la vía Zurmi-La Coca Cola de 1.600 metros; asimismo la apertura y lastrado de la vía Miazi-El Hito en una distancia de 2.500 metros; y desde el 03 de octubre el Frente “E” del Gobierno Provincial iniciarán el lastrado de 2 kilómetros de la carretera Shaime-Shamataka.

En la parte de infraestructura para este año la Prefectura aportó con recursos económicos para construir dos cubiertas, una en el barrio Miazi y otra en Los Geranios. Además un puente en los Geranios paso a Sumak Yaku, iniciará a construirse.

Los proyectos productivos han sido parte importante del trabajo con la parroquia, desde la Empresa Pública Agropzachin E.P. para este año se aportó con USD 2.000 para el desarrollo de la Feria Agropecuaria, también se firmaron convenios para la inseminación de bovinos, la entrega de alevines, implementación de huertos orgánicos y el mantenimiento del vivero agroforestal parroquial.

Como apoyo al sector productivo a través de la Dirección de Riego y Drenaje se trabajó en el drenaje de 900 hectáreas de terrenos pantanosos en los barrios de Pantaña, Sumak Yaku, y el Arbolito, mejorando así los suelos y economizando los costos de producción a los finqueros beneficiados.

De esta forma Reátegui informó el trabajo de la entidad provincial y ratificó que la propuesta de desarrollo  continúa en la localidad, “seguiremos firmando los convenios, aperturando vías, fomentando la producción limpia”, dijo la Viceprefecta.

En ese sentido Santos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, señala que su parroquia se ha visto beneficiada de varias obras gracias al apoyo de la Prefectura en diferentes áreas, que comprometen la firma de convenios en base a las prioridades de la comunidad.

  • Durante la sesión solemne el Gobierno Parroquial hizo público el develamiento de los símbolos patrios de la parroquia: himno nacional, escudo y bandera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *