ZUMBA ESTRENÓ ESTADIO

Esta obra deportiva forma parte de la primera etapa de trabajos que se ejecutarán en el nuevo parque lineal de Zumba.

 

Zumba.- Con bombos, platillos y fútbol, así recibió la ciudad de Zumba su nuevo estadio, denominado “Virgen del Rosario”, el pasado viernes 13 de abril donde se realizaron encuentros deportivos y presentaciones artísticas para recibir esta importante obra que fue ejecutada entre la Municipalidad de Chinchipe y el Gobierno Provincial.

La cancha del nuevo centro deportivo mide 60 por 98 metros que han sido cubierto por césped artificial. También se realizaron adecuaciones en las gradas, cubierta y mejora del cerramiento.

El estadio Virgen del Rosario tiene una capacidad de 2.200 espectadores. Cuenta con camerinos sur y norte, baterías sanitarias, banca de suplentes y cabinas de locución y transmisión.

La obra costó 885.142 dólares que fueron invertidos entre el GAD Cantonal y la Prefectura de Zamora Chinchipe. Esta obra forma parte de la construcción en primera etapa de lo que será el parque lineal de Zumba. Las autoridades de estas dos instituciones han venido coordinando trabajos en beneficio de esta importante población fronteriza.

Como parte del evento inaugural se realizaron varios encuentros deportivos, entre la selección de Zumba y Loja. También participaron los jóvenes de los colegio de Bachillerato de Zumba y el Colegio Manuela Sáenz. A esta inauguración estuvieron presentes los ex seleccionados de la selección ecuatoriana de fútbol: Edison Mendéz y el goleador histórico Agustín “El Tín” Delgado.

Un año duraron los trabajos de construcción del primer estadio moderno de Chinchipe, que beneficiará a más de 11.000 habitantes que conforman este cantón.

 

 


Redacción:
Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *