ZAMORANOS CHINCHIPENSES PROMOCIONAN EL PACHAMAMA RAYMI EN PERÚ

 

El Masharo, ícono de esta festividad también participó de esta gira de difusión turística

 Perú.- Catacaos y Jaén fueron las ciudades peruanas escogidas para promocionar la octava edición del Pachamama Raymi; en ambas urbes se realizaron eventos artísticos  y culturales con el fin de atraer el turismo a nuestra provincia y que sean partícipes de este homenaje a la madre tierra que se vivirá del 26 al 28 de abril.

Geovanna Zapata es una ciudadana peruana originaria de Catacaos, quien quedó maravillada por las exhibiciones turísticas difundidas por una delegación de Zamoranos Chinchipenses que mostraron las diversas riquezas que ofrece nuestra tierra.

Zapata mencionó que hará el esfuerzo necesario por visitar a esta tierra amazónica con un grupo de amigos, porque desea “conocer los tesoros que  ofrece  Zamora Chinchipe y que gracias esta exhibición hemos conocido la importancia real por valorar a nuestra madre tierra” acotó.

 

El alcalde de Jaén, Walter Prieto, indicó que enviará una delegación de su ciudad para que participen de esta festividad y que esta invitación “forma parte de la hermandad entre estos pueblos, las buenas relaciones vecinales y sobre el trabajo con amor por el desarrollo de esta región”, señaló.

En esta gira de promoción turística se mostró la variedad de eventos que vivirá Zamora Chinchipe en homenaje a la madre tierra. También estuvo presente la danza shuar Nunkui Nua, las artesanías del pueblo Saraguro y la deliciosa gastronomía de nuestro pueblo amazónico.

Esta visita protocolaria tuvo la presencia de medios de comunicación peruanos quienes difundieron la biodiversidad que ofrece nuestra tierra, además de la parrilla de eventos que vivirá nuestra provincia por esta festividad.

DATO: El miércoles 4 y jueves 5 de abril se difundirá la fiesta del Pachamama Raymi en Guayaquil y Cuenca respectivamente; mientras que el miércoles 11 y viernes 13 del mismo mes se estará promocionando en Machala y Loja.

 

 

 

 

 

 


HERNÁN ABAD TORO
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *