Zamora desarrolló nueva Feria Agroalimentaria con apoyo de la Prefectura.

 

 

Zamora. – Desde el cantón El Pangui, Berta Suquilanda llegó hasta la ciudad de Zamora para comercializar una variedad de hortalizas y verduras cultivadas en su huerto familiar, aquello gracias al apoyo de la empresa pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que coordinó una feria agropecuaria en el barrio La Península del cantón Zamora.

 

 

 

Varios productores de Panguintza, Zamora, Imbana, El Pangui, Yantzaza, aducen que estos espacios les ayudan de forma directa al sustento de sus hogares porque ahorran dinero en el transporte, además se sienten con mayor seguridad frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

 

De esta forma, la empresa de producción no ha descuidado el trabajo en campo, se ha garantizado que a través de los protocolos sanitarios los productores puedan movilizarse hasta las cabeceras cantonales donde se desarrollan las ferias. La idea es que el productor no descuide sus actividades agropecuarias y así la ciudad tenga alimentos para su consumo.

 

 

 

 

“Agradecer a la empresa, al Prefecto Cléver Jiménez, por continuar apoyándonos con el transporte, así tenemos la oportunidad de expender nuestros productos sin intermediarios”, resaltó Oscar Romero, un emprendedor que llegó desde de la parroquia Pachicutza del cantón El Pangui, logró vender panela granulada y otros productos de la zona.

 

 

 

 

El gerente de AGROPZACHIN, Eddy Villalta por su parte dijo que se mantendrá este tipo de apoyo a lo largo del tiempo, la propuesta de la empresa es institucionalizar la actividad para que el productor tenga mayores réditos económicos y el consumidor pueda acceder a productos frescos, orgánicos y sin el incremento de precios.

 

 

 

 

Para ello se ha fortalecido la asistencia técnica, con el incremento de un técnico agrícola, es decir ahora dos técnicos asisten a las familias productoras de la provincia por cada cantón. Además del aporte con materiales para la construcción de huertos familiares como abono, plástico, malla, semillas, plantas, entre otros insumos necesarios.

 

 

 


Comunicación Social GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *