ZAMORA CHINCHIPE VIVE SUS FIESTAS CON HOMENAJE AL ADULTO MAYOR

Cerca de 800 adultos mayores fueron homenajeados como parte de las festividades de la provincia.

Zamora.- La ligera llovizna no interrumpió las actividades festivas por los 64 años de provincialización. En esta ocasión, en las instalaciones del complejo ferial de Zamora, se desarrolló un encuentro intercultural, en homenaje para el adulto mayor de la provincia.

En estas festividades organizadas por la Prefectura de Zamora Chinchipe, no podía faltar la participación de los adultos mayores que habitan en los 9 cantones de esta jurisdicción oriental.

 

Varios centros gerontológicos participaron de este evento que estuvo marco por danzas y música, interpretados por las personas en edad avanzada.

“Muy bonito que nos hayan tomado en cuenta (…), ojalá esto se siga realizando toda la vida”, manifestó Ángel Sarango, quién cuenta con 71 años y es proveniente de Zumbi.

 

 

José Miguel Lozano, oriundo de Yantzaza, agradeció a la prefectura de Zamora Chinchipe: “Son las primeras autoridades que nos han tomado en cuenta, ojalá esto siga adelante”, manifestó.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, respondió por el trabajo que se viene realizando en los diversos gerontológicos de la provincia; además recordó la ardua labor de nuestros antepasados: “muchas gracias a nuestros abuelitos y abuelitas por enseñarnos a cultivar nuestros campos. Qué sería de nuestras ciudades sin el apoyo de ustedes”, recalcó.

 

El punto fuerte de la tarde, fue la presencia de la quiteña Paulina Tamayo, quien estuvo presente con sus canciones y melodías que ponían a bailar a nuestros adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *