ZAMORA CHINCHIPE Y PUERTO LÓPEZ PEDALEAN PARA REACTIVAR EL TURISMO EN ECUADOR

 

El periplo, durará 9 días, inició hoy en el Parque Lineal de la ciudad de Zamora y recorrerá provincias como Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí. En total se visitarán 15 cantones.

Zamora. –Con una mañana soleada y con gran acogida, inició la “II Campaña Ciclística, Turística, Deportiva y Solidaria”, el lugar de partida fue desde el parque lineal de la ciudad de Zamora con dirección a Loja, en el trayecto recorrerán 1.100 kilómetros hasta llegar en Puerto López, el 17 de junio del presente año.

Este evento se realiza con el propósito de reactivar la economía y el turismo de Puerto López, en la provincia de Manabí, en homenaje a la décimo novena edición del festival de las ballenas jorobadas. El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que esta es una excelente alternativa con propósitos de aprovechar el turismo de estas provincias. “Este recorrido de bicicletas se realiza con la finalidad de hermanarnos tanto la provincia de Zamora Chinchipe como los hermanos del cantón Puerto López, provincia de Manabí”.

El apoyo para esta campaña ciclística fue por parte de la Prefectura a través de la Unidad de Turismo, mediante la coordinación y gestión en la ciudad de Zamora. Además, con el hospedaje, abastecimiento del líquido vital en tres puntos centrales: Cascada Velo de Novia, Sabanilla y en el kilómetro 40, así como el transporte de Zamora hacia límite interprovincial con Loja.

Cinerman Miranda, alcalde subrogante de Puerto López, agradeció a la provincia de Zamora Chinchipe, especialmente al prefecto Salvador Quishpe Lozano por la colaboración a esta campaña. “Se demuestra el hermanamiento porque los ecuatorianos tenemos esa filosofía de ser muy amorosos, a la vez reitero la invitación para el festival de las ballenas jorobadas que se realizará el 17 de junio en el cantón de Puerto López, provincia de Manabí.”, mencionó el burgomaestre subrogante.

El Campeón de Ciclismo de Manabi, Víctor Zambrado, indicó, que la experiencia en Zamora fue maravillosa porque es una ciudad muy hermosa, que posee una variedad de naturaleza, su gastronomía exquisita y su gente muy agradable. “Fue una excelente idea iniciar la campaña ciclística desde de Zamora, de esa manera nos permite estrechar lazos de amistad”, mencionó Zambrano.

Por primera vez la provincia de Zamora Chinchipe, se suma a esta campaña ciclística.


Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *