ZAMORA CHINCHIPE EXHIBIÓ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA ATENAS DEL ECUADOR

 

 

Artesanías, comida y bebida típica tuvieron excelente acogida entre los azuayos.

 

Cuenca.- Una delegación del Gobierno Provincial encabezada por el Prefecto Salvador Quishpe, estuvo visitando la ciudad de Cuenca, como apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, Naturalmente Turística” la misma que fue encaminada por la cámara provincial de turismo por motivo del feriado de carnaval.

 

A primeras horas de la mañana se realizó una rueda de prensa en donde estuvieron presentes María Eulalia Mora e Iván Vélez Burneo, coordinadores de las Zonas 6 y 7 del Ministerio de Turismo, Richard Gálvez, presidente de la cámara de turismo de Zamora Chinchipe y Jorge Cabrera en representación de la Gobernación del Azuay.

 

María Eulalia Mora, mencionó que la provincia amazónica es un destino prioritario para el Ministerio de turismo al mismo tiempo que invitó a propios y extranjeros residentes en la ciudad a visitar Zamora Chinchipe. Por su parte Iván Vélez, hizo referencia especial a la ruta paisajística que existe desde Cuenca hasta Zamora, pasando por el bosque nublado hasta la seca de selva, diferente a las otras existentes en el oriente ecuatoriano.

 

Luego, en la glorieta del parque Abdón Calderón, se desarrolló una feria en donde se expuso gastronomía típica como las chontas, ancas de ranas, chocolates y dos marcas de cerveza artesanal, así también artesanías del pueblo Saraguro y Shuar.

 

Timbara se hizo presente con la alegría ya conocida del Tío Juan, quien estuvo batiendo su melcocha entre música y baile, con espectadores que detuvieron su andar para observar toda la oferta expuesta.

 

Richard Gálvez presidente de la Cámara Provincial de Turismo, destacó que estamos viviendo una nueva era en donde las redes sociales están logrando causar un impacto global en el tema de promoción e invitó a hoteleros, emprendedores y más, a hacer fuerza común en este sector.

 

Los expositores de los stands fueron gente de las diferentes nacionalidades quienes usaron sus vestimentas típicas, lo que dio un toque único y atrajo a muchas personas, como fue el caso de la brasileña Thaisa, quien quedó fascina con el exótico sabor de la chonta.

 

Salvador Quishpe, quien fue parte activa de esta feria, con entusiasmo comentó que fueron muchas operadoras de turismo quienes se acercaron a él en el transcurso del día, mostrando interés en las rutas y que de seguro pronto veremos una oferta mayor y a precios accesibles especialmente en aquellas que funcionan en nuestra provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografía: Gabriela Cañar Armijos
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *