ZAMORA CHINCHIPE ESTARÁ PRESENTE EN LA CUMBRE AMAZÓNICA.

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro de desarrollará en el coliseo del barrio Paraíso Amazónico de la ciudad del Coca, a partir de las 10:00.
Zamora.- El día sábado 20 de mayo de 2017, en la ciudad del Coca provincia de Orellana, se efectuará la séptima edición de la Cumbre Amazónica, donde socializarán los avances de la Ley Orgánica de Circunscripción Amazónica LOCTEA y la necesidad de orientar en la planificación del Art. 250 de la constitución que reconoce a la Amazonía como territorio único en biodiversidad y la exigencia de más recursos económicos de la explotación petrolera.
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe informó que desde esta provincia asistirá una delegación aproximada de 120 personas y que en conjunto apoyarán para que a la Amazonía se le  otorgue más recursos provenientes del petróleo.
Actualmente se producen alrededor de 520.000 barriles diarios de petróleo a un dólar por barril. “Estamos planteando con esta Ley se asigne el 5% por cada barril de petróleo, lo que significaría que se haga la redistribución en función a los distintos niveles de gobierno de la Amazonía”, sustenta Quishpe Lozano.
Sobre la base de este proyecto existe también un proyecto de Ley presentado por el ejecutivo, tratando de competir con el de la Amazonía. Este proyecto ya pasó el primer debate en la asamblea, en la actualidad se encuentra suspendido, “vamos a pedir en la Cumbre Amazónica que se dé trámite a nuestro proyecto de la LOCTEA”, aseveró el prefecto zamorano.
En este contexto la autoridad provincial invita a los distintos niveles de gobierno de la región amazónica así como a los Prefectos a buscar la unidad de esta región, “nos han dicho que desde las juntas parroquiales también están planteando su proyecto, no está bien que por pertenecer a distinta línea política dejemos de lado los temas fundamentales, sería bueno presentar una sola propuesta a fin de orientar el desarrollo de los pueblos y comunidades de la región oriental”, señaló Salvador Quishpe Lozano.

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *