YANTZAZA, SEDE DE FERIA ARTESANAL.

 

Hasta diciembre del 2019, se tiene previsto realizar este tipo de ferias en Yantzaza, con el afán de visibilizar el trabajo que elaboran los artesanos de la provincia.

 

Yantzaza.- Este fin de semana en la ciudad de Yantzaza, alrededor de 35 artesanos de diferentes cantones se concentraron para exponer emprendimientos y artesanías durante la Primera Feria Provincial Artesanal, que contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio local.

 

El malecón de Yantzaza fue el escenario donde se expusieron diferentes productos como adornos de cocina en tejido en lana, cobertores de baño, adornos de sala, artesanías de la nacionalidad shuar, collares, aretes, llaveros,  pulseras elaborados en mullo, sombreros a base de chante de plátano, entre otras artesanías que destacaron por la creatividad y colorido.

 

Desde Zamora, Centinela del Cóndor, El Pangui y Yantzaza, los hombres y mujeres artesanos llegaron a presentar sus productos. Carmen Herrera, es una emprendedora del cantón Zamora, ella se dedica a la elaboración de adornos para baño, cocina y sala, a base del tejido en lana, dijo que este espacio les permite visibilizar su trabajo e invitó a la ciudadanía a consumir los productos locales.

 

Asimismo Sonia Carrillo, quien se desempeña en diferentes áreas de la artesanía, comenta que la iniciativa de las autoridades es importante para motivar al emprendedor que de alguna forma busca nuevos ingresos para sus familias.

 

Para la ejecución de mencionada feria, la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Municipio de Yantzaza firmaron un convenio de cooperación que permitió facilitar la movilización, logística, y alimentación de los artesanos participantes.

 

“Se ha iniciado con ésta feria en Yantzaza, esperamos que las autoridades entrantes sigan apoyando el espacio en beneficio de los emprendedores y artesanos de la provincia”, destacó Rogelio Andrade, Director de Gestión Social del Gobierno Provincial, quien además extendió una invitación a Yantzaza a apoyar este tipo de trabajo elaborados con manos locales.

 

Dato: Los últimos domingos de cada mes se desarrollará en Yantzaza ésta Feria, por lo que las autoridades y artesanos invitan a la ciudadanía a ser partícipes y puedan adquirir artesanías hechas por zamoranos chinchipenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *