“VOTARÉ SÍ A TODAS LAS PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR” SALVADOR QUISHPE LOZANO.

Luego del anuncio que hiciera el Presidente Lenin Moreno sobre las posibles preguntas a tratar en una futura consulta popular, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, mostró su postura de aceptación entorno a estas reformas constitucionales.

En una rueda de prensa la primera autoridad de la provincia manifestó que está de acuerdo con las sietes preguntas de la consulta popular, resaltando que todavía existen vacíos en el tratamiento de algunas interrogantes.

 

PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR

 

El Prefecto de Zamora Chinchipe, mostró su satisfacción de retomar al texto original de la constitución de Montecristi sobre la no reelección indefinida. Así mismo manifestó que hay muchas cosas interesantes en torno al tema Yasuní, ya que se está respetando el derecho de los pueblos en aislamiento voluntario.

Entorno a una nueva administración pública del Consejo de Participación Ciudadana  y Control Social (CPCCS), manifestó “cómo es posible que un grupo de amigos del gobierno anterior hayan usurpado el poder ciudadano haciéndose llamar representantes de la ciudadanía”. Recalcó que los actuales integrantes del CPCCS han colocado superintendentes y fiscales afines a las políticas de Rafael Correa.

MINERÍA

Para Salvador Quishpe Lozano, es preferible que la pregunta correspondiente  al tema minero,  debiera ir en relación hacia donde existen nacimientos y fuentes de agua, ya que actual constitución prohíbe que se realice minería en zonas y áreas protegidas, pero que lastimosamente esto no se respeta. “No es suficiente la pregunta, hoy vamos a votar sí pero la lucha continúa” recalcó.

Así mismo resaltó que se debió incluir otros temas de gran relevancia como lo es la Ley de Comunicación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *