Voluntariado provincial inicia gestión social en Chinchipe.

 

Chinchipe. – Una familia de bajos recursos económicos que habita en el barrio El Progreso del cantón Chinchipe, recibió la visita del Voluntariado Social “Gotitas del Rocío”, un grupo de mujeres que se viene organizando para llegar hasta los puntos más alejados de la provincia y brindar su colaboración. En esta oportunidad transformaron la vivienda de esta humilde familia, y ante la gestión, la Prefectura de Zamora Chinchipe se sumó a la iniciativa con logística.

 

 

El grupo de mujeres que es liderado por Rocío Alba, esposa del Prefecto de Zamora Chinchipe, recibió la preocupación del profesor del barrio, pues los tres integrantes de la familia tienen discapacidad intelectual y su diario convivir se ve sesgado por la falta de trabajo y recursos. Según indicó la señora Alba, la idea es mejorar las condiciones de vida de estos casos.

 

 

Por ello, desde la capital de la provincia el voluntariado se movilizó hasta la vivienda de la familia Jiménez, ahí en una larga jornada de trabajo que inició desde tempranas horas, restauraron la vivienda, con la adecuación de espacios, limpieza, instalación de manguera para el agua, entrega de enseres de cocina, vestimenta, víveres, electrodomésticos básicos, camas y colchones.

 

 

“Nos hemos integrado para ser un brazo aliado de la Prefectura, queremos a través de la autogestión llegar a este tipo de familias que son invisibilizadas, con mucho agrado hicimos este trabajo en el barrio El Progreso que nos llena de satisfacción” dijo Rocío Alba, quien a su vez extendió la invitación a otras mujeres de la provincia para que se sumen al Voluntariado.

 

 

Blanca Jiménez, es la madre de familia y tiene 50 años, dijo ser oriunda de Jimbura. Durante la visita se mostró congratulada por la colaboración, señaló que es la primera vez que ha recibido este tipo de ayuda y agradeció a las Mujeres por su gesto desinteresado, “las puertas de mi casa estarán abiertas para cuando deseen visitarnos”.

 

De esta forma el Voluntariado inició su trabajo social el pro de las personas que necesitan una mano extra para salir adelante. Desde el Gobierno Provincial, en este caso se apoyó con la movilización para las integrantes del grupo de mujeres, quienes en un solo día lograron cambiar la forma de vida de la familia Jiménez.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *