Viceprefectura suma apoyo a campamento vacacional.

 

 

Zamora.- El conocido “Tío Juan”, recibió a cerca de 55 niños del barrio La Florida de Yantzaza, quienes llagaron hasta la parroquia Timbara del cantón Zamora como parte del campamento vacacional “Los mejores ciudadanos 2019” que se está realizando en la ciudad de Yantzaza por parte del Distrito de Policía, y donde la Viceprefecta Lady Huertas ha sumado su apoyo.

 

 

Desde la Viceprefectura junto a la Cámara de Turismo de Yantzaza se coordinó la actividad recreativa de los niños que participaron de la primera semana en el campamento. El recorrido consistió en conocer los parajes turísticos de la provincia, uno de ellos la “La Tierra de la Caña y la Melcocha”, Timbara.

 

 

 

Aquí la degustación del tradicional guarapo; la visita al árbol gigante “Yamila”; el disfrute del batido de la melcocha del “Tío Juan”; juegos tradicionales; conocer y refrescarse en las aguas de la cascada El Aventurero; y la explicación dinámica de lo que consiste el eco turismo, fueron las principales actividades que realizaron los niños de La Florida en su último día de campamento.

 

 

 

 

Según lo informó Jenny Rosales, policía comunitaria de Yantzaza, el campamento vacacional se enmarca al proyecto de la Policía Nacional “Unidos somos más por tu seguridad”, donde la idea es que semanalmente niños de diferentes comunidades rurales del cantón participen de ésta propuesta que ha tenido el apoyo de varias entidades.

 

 

 

 

Para la Viceprefecta de la provincia, todos los proyectos que permitan la adecuada formación de niños y niñas merecen el apoyo de las instituciones, por ello felicitó a la Unidad de Policía de Yantzaza por innovar con esta propuesta en épocas vacacionales donde los infantes tienen más tiempo libre.

 

 

 

 

Para la ejecución del campamento se unieron: el Batallón de Selva, la Iglesia Católica, Policía Nacional, Viceprefectura y la Cámara de Turismo de Yantzaza.

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *