Viceprefectura festejó a niños de San Gabriel en su Día

 

 

El Pangui. – En conmemoración al Día Internacional del Niño, la viceprefectra de Zamora Chinchipe encabezado por Lady Huertas, organizó un programa especial en la comunidad rural de San Gabriel del cantón El Pangui, de la cual participaron alrededor de 150 niños y niñas de las cinco escuelas aledañas al sector.

 

El homenaje de celebración se realizó en la escuela Jorge izquierdo Iñiguez del referido sector, con el apoyo de instituciones como el Batallón de Selva 62 Zamora, Policía Nacional del Ecuador SubZona Zamora, Cuerpo de Bomberos de Yantzaza, Municipio de Zamora, Agencia Nacional de Tránsito.

 

 

En el desarrollo de la programación el Batallón de Selva 62 Zamora realizó el programa Pequeño Soldado donde se indicaron parte de actividades que ellos realizan en la vida diaria, también la presentación de los canes amaestrados con sus respectivas actividades, que alegraron a la niñez de San Gabriel.

 

De igual manera, la Policía colaboró con el personaje “Soy Paquito el pequeño policía”, quién impartió una importante charla sobre el abuso sexual en los niños. El Cuerpo de Bomberos de Yantzaza les hizo una demostración sobre prevención de desastres y cuáles son las medidas a tomar en estos casos. También se dio un programa lúdico por parte del Municipio de Zamora.

 

 

 

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito de forma lúdica a través del Sindicato de Choferes de Yantzaza y de la escuela de conducción Sportmancar les informaron sobre el uso del semáforo y de manera especial el cruce en el paso peatonal cebra.

 

A decir de Huertas, “este evento desarrollado en homenaje a la niñez es parte de los objetivos trazados dentro de nuestra administración, trabajar en las comunidades rurales alejadas de la parte rural de la Provincia”.

 

Una vez culminado este festejo se hizo la entrega de un refrigerio por parte de la viceprefecta a los niños y niñas presentes, además, las esposas de las autoridades de Zamora entregaron un pastel.

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *