VICEPREFECTA SOCIALIZA FESTIVAL DE CANTO EN LENGUAS NATIVAS #ZamoraChinchipe

 

En esta ocasión el distrito 19D04 de Educación socializó con la autoridad una de las actividades que se realizará dentro de la programación del Pachamama Raymi 2018. 

Yantzaza.- Dentro del marco de la realización de la octava edición del “Pachamama Raymi 2018”, se desarrollará un festival de canto en Shuar y Kichwa-Saraguro con la participación de estudiantes de educación básica de la Provincia. Para ello se realizará una precalificación dentro de cada distrito educativo y quienes clasifiquen participarán en el I Festival Provincial de Canto.

 

 

El objetivo central es incentivar a la niñez y juventud para que a través de sus lenguas se revitalicen sus raíces. Bajo este contexto, se desarrolló la socialización en el distrito 19D04 de Yantzaza- El Pangui, acto que contó con la presencia de los docentes de ambas zonas.

 

 

 

 

Karla Reátegui, viceprefecta mencionó que el objetivo es fortalecer la identidad por ello se ha trabajado en

la propuesta del primer festival de canto Shuar y Kichwa-Saraguro; “la idea es que si hay un niño con la habilidad del canto pero no maneja el idioma vincularle con algún familiar para que lo prepare, ese es el reto rescatar el idioma y potencializar en lo que se tiene”, puntualizó.

 

 

 

La presentación va depender mucho de la innovación de cada uno de los niños y jóvenes en la etapa preparatoria.

Luego de la exposición la autoridad encargada del Distrito de Educación 19D04 conjuntamente con los docentes y la Viceprefecta acordaron reunirse para finiquitar detalles y realizar la preselección previo a la etapa clasificatoria del mencionado evento. Fecha tentativa el 28 de febrero.

Para el 02 de marzo se tiene previsto realizar la etapa clasificatoria con los estudiantes de educación básica del Distrito D01.

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *