VICEPREFECTA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL #ZamoraChinchipe

Zamora.- En homenaje al Día de la Bandera Nacional, organizado por el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, la Viceprefecta de Zamora Chinchipe Karla Reátegui, en representación del Gobierno Provincial, asistió a la ceremonia cívico-militar efectuado en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

 

 

 

En esta ceremonia se realizó la incineración de la Bandera que flameó en destacamentos y otras unidades militares y que por su uso se encuentra deteriorada. Se le rindió honores y se ha convertido en una tradición y obligación militar. Las cenizas fueron colocadas en un cofre y arrojadas en el río Zamora.

 

El Teniente Coronel Rolf Cabascango, Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, hizo una reseña histórica de la Bandera Nacional, en la que resaltó que se pretende ir construyendo aún más la identidad y el amor infinito a la patria y que este homenaje se lo realiza con fervor cívico.

Aprovechó la ocasión para exhortar a las nuevas generaciones (niñez y juventud) para que tomen a la Bandera, la icen y que este tricolor patrio brille en Zamora tierra de Aves y Cascadas.

Asistieron también delegaciones de establecimientos educativos e instituciones.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *