VICEPREFECTA PARTICIPA DE REUNIÓN CONVOCADA POR EL CONGOPE

 

La segunda autoridad asistió a la reunión en delegación del Prefecto de Zamora Chinchipe y en su intervención resaltó la necesidad de que las instituciones con las mismas competencias aúnen acuerdos de desarrollo local.

 Quito.- Coordinar con los diferentes organismos la competencia de producción y entregarle mayor énfasis al origen del cacao que se encuentra en Zamora Chinchipe, fueron los principales temas que sugirió revisar la Viceprefecta Karla Reátegui, durante la Asamblea Extraordinaria de Prefectos (as) y Viceprefectas (os), en el Consorcio de Gobierno Provinciales del Ecuador, CONGOPE, realizada en Quito.

A ésta reunión asistieron los Ministros de Agricultura y Ganadería, MAG, del Ministerio del Medio Ambiente, MAE y el Subsecretario de la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA. Aquello con la finalidad de escuchar los pendientes que tienen las carteras de Estado con las distintas Prefecturas del país.

En ese sentido la Viceprefecta saludó en nombre de la provincia a los Ministros y solicitó mantener una audiencia urgente con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, especialmente en lo que corresponde proyectos productivos, para llevar adelante un solo trabajo en apoyo al sector agropecuario, “si bien tenemos la misma competencia de producción, hasta el momento no hemos podido llegar a acuerdos para trabajar en una misma línea de desarrollo”, dijo.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente del CONGOPE, el Prefecto de Loja, y entre las resoluciones adoptadas en la reunión, se acordó realizar la nueva Asamblea de Prefectos (as) y Viceprefectas (os), en la ciudad de Cuenca en próximo 23 de junio en marco a las fiestas de provincialización del Azuay, donde además estarán presentes el Ministro de Obras Públicas, entre otras autoridades nacionales.

Además se analizaron temas concernientes a las malas prácticas ambientales que ejecutan empresas petroleras y mineras, asimismo permisos y licencias ambientales.


Lic. María Molina

Técnica de Viceprefectura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *