VICEPREFECTA PARTICIPA DE REUNIÓN BINACIONAL EN PERÚ #zamorachinchipe

Uno de los acuerdos fue conformar un comité de gestión de ambas naciones para exigir la culminación del IV Eje Vial.

Chachapoyas, Perú. – Con el afán de fortalecer el trabajo binacional entre los hermanos países de Ecuador y Perú, la Viceprefecta Karla Reátegui en delegación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe asistió a una reunión de trabajo realizada en la capital de la Región Amazonas, Chachapoyas de Perú. Aquí se tomaron distintos acuerdos en relación a la culminación IV Eje Vial, una gestión que viene siendo ejecutada hace varios años atrás.

El evento estuvo dirigido por el Consejo Regional de Amazonas y asistieron representantes de la provincia de Marañon, municipalidades de Bongarpa, Jaén, Manceriche, Chachapoyas, entre otros, donde después de un importante análisis acordaron conformar el Comité de Gestión para a culminación del IV Eje Vial Perú-Ecuador.

 

Asimismo, resolvieron instalar una oficina técnica de coordinación binacional del Gobierno Regional de Amazonas y Municipios de frontera en la provincia de Bagua. En ese sentido la Viceprefecta en representación de esta provincia fronteriza manifestó el interés que tiene Zamora Chinchipe de seguir exigiendo a través de éstas gestiones el asfalto de 52 kilómetros que restan para unir a Bellavista hasta la Balsa de Chinchipe.

 

 

La segunda autoridad de la provincia es integrante del Comité de Gestión que se conformó en aquella reunión y como primera función se encuentra desarrollar una nueva reunión en la ciudad de Bagua, Perú el viernes 14 de julio para preparar acciones concretas el sector agropecuario de Perú quienes participarán de una feria binacional en Loja.

Asimismo la Viceprefecta a través de los medios de comunicación de Jaén, extendió la invitación a los pueblos fronterizos de Perú para que participen de la Feria Internacional de Café, “Bracamoros Coffe” 2017, que se realizará en Zumba el próximo 29 y 30 de septiembre.

Yaudi Ahumada, representante del Municipio de frontera y coordinador binacional, dijo estar con las autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe trabajando conjuntamente para exigir la culminación de la carretera de Ecuador, “La lucha inició hace muchos años y queremos concluirla con resultados y hechos”, dijo.


Lic. María Molina

Comunicación Social

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *