Viceprefecta participa de Aniversario de Universidad, sede El Pangui.

 

 

El Pangui.- La Viceprefecta de la provincia, Lady Huertas en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, participó del Tercer Aniversario de Creación de la Universidad Estatal Amazónica, sede El Pangui, y se sumó con el compromiso den coordinar acciones con los entes competentes para fortalecer la institución.

 

En su saludo felicitó a la planta estudiantil y docente por seguir construyendo este proceso educativo en la provincia, dijo que Zamora Chinchipe demanda de un centro superior con mayores ofertas académicas, por ello comprometió a continuar la gestión con el Prefecto Cléver Jiménez a nivel nacional para coadyuvar a la creación de nuevas carreras.

 

Además hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la Universidad para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras ciudades del país, “somos testigos del desgaste económico, social y familiar que causa salir de nuestra ciudad para prepararnos”, dijo, al tiempo que extendió la felicitación y apoyo a los estudiantes que actualmente se preparan en ésta extensión universitaria.

 

 

Cabe resaltar que durante este evento solemne, el Vicerrector Administrativo, Edison Samaniego, informó a los asistentes la aprobación oficial de sedes académicas para las provincias de Zamora Chinchipe (EL Pangui) y Sucumbíos, así como la incorporación de la carrera de Comunicación dentro de la oferta académica.

 

Actualmente la sede de la Universidad Estatal Amazónica, del cantón El Pangui, cuenta 198 estudiantes, (período lectivo 2018-2019) preparándose en las carreras de Licenciatura en Turismo, y Biología. Ante ello las autoridades gestionan la incorporación de nuevas carreras universitarias.

 

 

Durante el evento solemne la Viceprefecta recibió un acuerdo por parte de centro educativo y sus directivos, en reconocimiento al triunfo obtenido en las elecciones seccionales de marzo 2019.

 

Dato: Además durante la sesión solemne, los dirigentes de la Universidad entregaron reconocimientos a los méritos académicos de los estudiantes y también de los docentes.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Un comentario sobre “Viceprefecta participa de Aniversario de Universidad, sede El Pangui.

  1. Nadia Revelo Contestar

    Hay una cifra mal puesta, que lástima que no hayan escuchado atentamente a las importantes intervenciones en este acto: hay 310 alumnos en carrera y alrededor de 80 alumnos en nivelación. Hagan la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *