VICEPREFECTA PARTICIPA DE ANIVERSARIO 24 DE PACHICUTZA

 

El desfile cívico estudiantil por las principales calles de la parroquia, dio inicio a la conmemoración por los 24 años de vida política de una parroquia en El Pangui.

El Pangui.- Con motivo de celebración cívica la Viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui participó de la sesión solemne en homenaje a la parroquia Pachicutza del cantón El Pangui, destacó el accionar institucional de la Prefectura de Zamora Chinchipe  en lo que corresponde vialidad rural, infraestructura, producción, turismo y proyectos sociales.

En aquella parroquia el Gobierno Provincial, en días recientes entregó un puente carrozable paso al sector “La Chorrera”, “se convierte en una obra integral porque además de dar el servicio vial mejora los accesos para los proyectos turísticos que tiene la zona”, dijo la Viceprefecta.

Asimismo se informó que para el tercer trimestre del año se contratará la reconstrucción de un puente peatonal paso a la comunidad shuar Tiukcha. El viaducto pasará de la madera a ser metálico para garantizar más años de vida útil y mayor seguridad, la inversión ascenderá a USD 60.000.

Otro de los ejes que tiene la Prefectura es mejorar las vías rurales con asfalto, en ese sentido se realizan los estudios para asfaltar 4 kilómetros que une a la troncal amazónica con el barrio San Francisco de la misma parroquia. El sector es conocido  por la alta producción de panela en bloque y granulada, por ello las autoridades han iniciado una minga entre el Gobierno Provincial, el Municipio y la Junta Parroquial para asfaltar este tramo y así mejorar el transporte de los productos.

En temas de producción los ganaderos y agricultores de la zona son asesorados técnicamente a través de la Empresa Pública Agropecuaria Agropzachin, por ejemplo cerca de 200 inseminaciones artificiales a bovinos han sido colocadas en esta parroquia beneficiando a 30 ganaderos que han visto los resultados del mejoramiento genético. Asimismo el asesoramiento se extiende para los cacaoteros y cafetaleros que diariamente trabajan por mejorar sus cultivos, sin descuidar la implementación de huertos orgánicos.

De esta forma la entidad provincial rindió homenaje a la parroquia, participando de sus eventos solemnes e informando el quehacer institucional en la localidad.

  • El Pangui cuenta con tres parroquias rurales: Pachicutza, El Gusime y Tundayme.

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *