VICEPREFECTA APOYA PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

 

Yantzaza.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la seguridad ciudadana, el Distrito de Policía Yantzaza-El Pangui, inauguró este fin de semana en la parroquia de Los Encuentros el proyecto “Unidos somos más, por tu seguridad”, que consiste en la práctica de los poli ciclos comunitarios. Este proyecto es apoyado por la Viceprefecta de la provincia.

 

Lady Huertas, Viceprefecta de Zamora Chinchipe destacó la labor que cumple la policía en temas de seguridad y a la vez invitó a la comunidad y autoridades a sumarse a este proyecto que propone que sean también los ciudadanos parte del trabajo preventivo y pro activo que ejecuta la policía nacional, “como autoridades estamos listos para apoyar este tipo de iniciativas y esperamos se repliquen en toda la provincia”, dijo.

 

 

Durante la inauguración de los poli ciclos, estuvieron presentes representantes de los clubes de ciclismo de la provincia, deportistas destacados, autoridades provinciales, y ciudadanía en general. Livio Ordoñez, parte del club ciclismo Zamora, señaló que además este proyecto ayudará a motivar la participación de jóvenes, y así ir erradicando malos vicios.

 

Todos los miércoles los patrullajes de la policía estarán acompañados de 30 poli ciclos que recorrerán zonas determinadas en el cantón, la idea es que durante cada patrullaje la ciudadanía se vaya integrando para que sea un trabajo integrado entre la policía y la colectividad.

 

Para el mayor de policía Patricio Vargas, este proyecto corresponde un gran reto, pues la provincia es catalogada a nivel nacional como la segunda más segura del país, “y mantener ese estándar es parte de nuestro trabajo, porque además de la seguridad, genera mejoras para la provincia desde el turismo, gastronomía, seguridad, es decir dinamiza la economía”.

 

Dato: El horario del Patrullaje será por el momento todos los miércoles a partir de las 18h00 en Yantzaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *