Vialzachin E.P intervendrá nuevos proyectos.

 

 

Zamora.- Las vías son el desarrollo para el sector productivo y turístico de la provincia, en ese sentido la Prefectura a través de un convenio con la Empresa Pública de Vialidad Vialzachin E.P. construirá alrededor de 12 kilómetros de cunetas en dos proyectos de asfalto en Zamora y Yantzaza; y además ejecutará la colocación de la sub base de la vía Nambija Bajo-San Carlos de las Minas, esto previo al asfalto definitivo.

 

Para el Gerente de Vialzachin, Jorge Gálvez, el proyecto en la parroquia San Carlos de las Minas permitirá avanzar con el asfalto que se tiene previsto ejecutar. Dijo que este trabajo tomará alrededor de cuatro meses y será ejecutado con fondos de la Prefectura que ascienden a 203.922,71, dólares. Previo al asfalto también serán construidas las respectivas cunetas.

 

 

 

 

Por otra parte dos vías ya asfaltadas también serán intervenidas por Vialzachin, se trata de la restructuración del sistema hidráulico y de drenaje en dos sectores: Cartagena- Guadalupe (7.1 km) y la vía Chicaña- San Vicente de Caney (4.5 km), en estos proyectos la empresa construirá cunetas en ambos lados del asfalto, además rectificará cabezales de las alcantarillas. Desde el Gobierno Provincial se invertirán 427.000 dólares aproximadamente, para la ejecución de los dos proyectos.

 

Este trabajo tiene previsto ejecutarse en ocho meses, una vez culminada la obra se garantizará la seguridad y vida útil de las vías asfaltadas, así lo indicó el gerente de la empresa, quien agregó que estos proyectos permitirán además generar nuevas fuentes de trabajo en la provincia, pues para el cumplimiento del contrato se necesita incorporar de entre 50 a 60 personas.

 

 

Z0000056

 


Comunicación Social del GPZCH  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *