VIALZACHIN E.P. CUENTA CON PROPIAS OFICINAS

 

 

Desde que se inició la operatividad de la empresa, venían laborando en instalaciones arrendadas.

 

Zamora. – Con la bendición del párroco de Zumbi, se aperturó las nuevas instalaciones donde funcionará la planta administrativa de la empresa pública de vialidad VIALZACHIN E.P. Esta obra en su primera etapa tuvo un costo de 126.000 dólares, de los cuales el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aportó 81.000, a través de un convenio de cooperación.

 

En esta infraestructura funcionan las áreas de laboratorio de suelos, fiscalización, gerencia, departamento jurídico, departamento de talento humano, tesorería, compras públicas, contabilidad y secretaría. Obra que fue realizada para dar una mejor atención y servicio a los clientes que son entidades públicas y privadas de la Provincia.

 

Ángel Calva, gerente de VIALZACHIN, indicó que por decisión política del Prefecto se creó en el 2011 la empresa de vialidad, desde ahí se hizo la adquisición del terreno, maquinaria, contratación de personal especializado; también ahora cuenta con un laboratorio de análisis de suelo, materiales pétreos y pavimento en general.

 

Calva refirió que alrededor de 50 kilómetros de asfaltos se han realizado, de ellos, un 30% se lo ha hecho en el sector urbano en convenios con los gobiernos municipales y un 20% en la parte rural.

 

En este acto estuvo presente el prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, quién felicitó al equipo de la empresa de vialidad. En su mensaje agradeció por el trabajo que se ha hecho, “la empresa está constituida, me voy con la satisfacción de haber sido el creador de esta empresa zamorana chinchipense, vamos a seguir trabajando firmes con la seguridad y la certeza de siempre, ahora ya cuentan con oficinas propias, estoy seguro de que con la aprobación del nuevo presupuesto se continuará con la segunda etapa de esta obra”.

 

Importante resaltar que la empresa cuenta con un moderno laboratorio de análisis de suelos, hormigones y de asfaltos, el cual está al servicio de la ciudadanía. Además, ofrece la venta de asfalto, tendido de asfalto, material pétreo y la fiscalización. Para más información se encuentra ubicada en el kilómetro 25/2 sector vía E-25 Zamora-Yantzaza, contactos: 073037910.

 

Cuenta con 40 trabajadores entre operadores, obreros, choferes, ayudantes, 8 administrativos y 4 empleados de proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *