VIALZACHIN E.P ASFALTARÁ INGRESO PRINCIPAL DEL COLEGIO PRIMERO DE MAYO.

 

El Prefecto firmó un convenio de cooperación con entidades públicas y educativas para iniciar una obra de asfalto que beneficiará a más de 1.100 estudiantes.

 

Yantzaza.- A través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se ejecutará el asfalto del acceso del colegio Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza beneficiando a la planta administrativa, docentes y más de 1.100 estudiantes que forman parte de ésta entidad educativa.

 

Las instalaciones del colegio fueron el escenario, donde se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio local, el Distrito de Educación, el colegio Primero de Mayo y VIALZACHIN E.P. Son alrededor de USD 30.000 el aporte del Gobierno Provincial para asfaltar el ingreso principal.

 

El Municipio de Yantzaza aporta con la maquinaria para realizar trabajos de preparación del suelo y ampliación de accesos, el Distrito de Educación con la fiscalización de la obra y el Colegio Primero de Mayo con mano de obra no calificada.

 

Ángel Paccha, rector del centro educativo, agradeció al Prefecto Salvador Quishpe por ubicar el presupuesto respectivo para iniciar con el asfalto, indicando que la gestión ha sido en conjunto con los maestros y padres de familia, interesados en mejorar las condiciones de infraestructura del colegio y asimismo la calidad de formación académica de los estudiantes.

 

Para la rúbrica de este importante convenio asistieron el Prefecto y Viceprefecta, y en este espacio Salvador Quishpe Lozano, reiteró el compromiso realizado en meses anteriores con la comunidad educativa, dijo que con el permiso del Distrito de Educación, la Prefectura está predispuesta a realizar estas obras.

 

Además informó que paralelamente se están trabajando los estudios y diseños de la cubierta para las canchas principales del establecimiento, dijo que una vez conocido el rubro a invertir se trabajará en la gestión y colocación de los recursos necesarios, e hizo una invitación al Municipio de Yantzaza para realizar una minga institucional y firmar un convenio que permita hacer realidad esta obra.

 

Asimismo Gloria Romero, presidenta del comité de Padres de Familia del Colegio, expresó su gratitud a la Prefectura por ser el aliado principal para la ejecución del asfalto a la entrada principal, y así mismo dijo que van a realizar las respectivas gestiones para construir la cubierta que necesita el centro.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *