Viabilizan acciones para fomentar el turismo en Cascada San Antonio

 

 

Zamora. – El prefecto de la provincia Cléver Jiménez visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para el respectivo registro catastral y así brindar un valor agregado a estos sectores turísticos que tiene Zamora Chinchipe.

 

La visita se concretó el reciente fin de semana, junto a su equipo técnico, moradores del sector, alcalde del cantón Zamora y presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe recorrieron alrededor de dos horas desde San Antonio hasta el mencionado lugar.

 

 

Existen muchos sectores turísticos o cascadas a nivel provincial que aún no han sido registrados. Por ello, en esta administración se inicia con el recorrido de estos lugares turísticos que son extraordinarios para luego difundir a nivel nacional e internacional, para que visiten Zamora Chinchipe y de esta manera generar ingresos económicos a los más de 100.000 habitantes de esta provincia oriental.

 

A decir de Jiménez, para lograr este objetivo es fundamental hacer la carretera y con ello asegurar la presencia de los turistas. “Ese es único camino o alternativa que se tiene, la única forma de salir del subdesarrollo es incentivando al sector productico tanto agrícola como ganadero y el complemento a este sector está el turismo en nuestra Provincia”.

 

 

 

El Prefecto dispuso al equipo técnico de las direcciones de Obras Públicas y Planificación, realicen los estudios respectivos para que en este mismo año construir la vía de 5.5. kilómetros aproximadamente desde San Antonio hasta el lugar conocido como refugio. Una vez terminada esta apertura continuar con la construcción de senderos, identificación de señalética, entre otros.

 

 

En este sentido, la autoridad de la Prefectura hace la invitación primero a los habitantes de Zamora Chinchipe que visiten las maravillas naturales que se tiene en la Provincia, a los ecuatorianos que visiten este rincón de la patria y al turista extranjero “estamos convencidos que el turismo es uno de los caminos para fomentar la economía de las familias, por parte de esta administración se dará todo el apoyo para lograr este objetivo”, dijo Cléver Jiménez.

 

 

  • La cascada tiene unos 250 metros de altura y sus aguas son puras y cristalinas.

 

 

 

 

 


 

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *