VÍA SAN ANTONIO CON DIRECCIÓN HACIA EL BALNEARIO LA ORUGA ES ASFALTADA

 

Este proyecto vial es de un kilómetro, en la actualidad lleva el 80% de avance y se aspira su culminación en estos días.

 

Yantzaza. – La empresa pública de vialidad VIALZACHIN E.P., realiza los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica, en la vía San Antonio hacia el balneario La Oruga, en el cantón Yantzaza. Obra que se la realiza en convenio entre el Gobierno Municipal de Yantzaza y el Gobierno Provincial.

 

Karina Romero, habitante de este sector, manifestó que esta obra aparte de ser bonita para el ornato de este sector es una obra interesante, tanto hombres como mujeres quienes viven en este sector y quienes vistan este balneario puedan acceder de mejor manera.

A su parecer Jorge Sánchez, otro de los moradores, este asfaltado está muy bien porque se ayuda al desarrollo turístico no sólo para Yantzaza sino para toda la Provincia, por cuando este complejo turístico es muy concurrido. En este sentido, pidió a las autoridades que sigan apoyando por el bien de las comunidades.

Para feliz cumplimiento de este proyecto, hubo la rúbrica de un convenio interinstitucional, donde el Gobierno Provincial aporta con USD 35.000.00 y el Municipio de Yantzaza con la cantidad de 140.000 dólares. Siendo la unidad ejecutora VIALZACHIN E.P.

Adicional a ello, la empresa de vialidad realizó la construcción de cabezales y cambio de alcantarillas en esta vía, que ahora se encuentra con la ejecución de asfalto.

Karla Reátegui, viceprefecta, manifestó que fue una decisión acertada el haber colocado recursos para asfaltar este kilómetro de vía, agradeció las gestiones realizadas por el burgomaestre del Valle de las Luciérnagas.

Mientras tanto, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó que gracias a la firma de convenios con los Gads Cantonales y Parroquiales, han permitido que la empresa pública de vialidad pueda realizar trabajos de asfaltado.

En este caso citó algunos trabajos realizados en días recientes, como la vía Guadalupe-Canzama-Santa Cruz, en la parroquia Guadalupe, cambio de alcantarillas y construcción de cabezales en la vía Nambija Bajo-San Carlos de las Minas, la misma que en los próximos días iniciarán con los trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica. De igual manera, en la vía Panguintza-Panguintza Alto, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *