VÍA NANGUIPA – NANGUIPA ALTO FUE ASFALTADA

 

Centinela del Cóndor. – La vía desde Nanguipa Bajo hacia Nanguipa Alto en su primer tramo fue asfaltada por parte de la empresa pública VIALZACHIN de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

Los trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica de 2 pulgadas fueron la reposición completa de alcantarillas, construcción de cabezales y la estructura de la vía.

 

Ángel Calva, gerente de esta empresa, indicó que en este primer tramo se aspira llegar hacia Nanguipa Alto, para el efecto se asignó una partida de 100.000 dólares, lo que incluyó los trabajos previos de la carpeta de asfalto y garantizando la durabilidad de esta vía, “aspiramos que el compromiso de las autoridades de la Prefectura se mantenga en firme y poder continuar con este proyecto hasta su culminación”.

 

Por este sector de Nanguipa Bajo-Nanguipa Alto, existen familias que en su mayoría se dedican a la producción (ganado y agrícola) y era una necesidad de sus habitantes tener una vía en buenas condiciones, por lo que transportan sus productos para el expendio.

 

Wilman Torres, es habitante de Nanguipa Alto, para él es un placer ver como se cristaliza la obra. Comentó que antes la vía no presentaba buenas condiciones para la movilización. “Con la vía asfaltada, a más tardar en diez minutos ya se llegaría al mercado de la ciudad de Zumbi”. Por lo que agradeció rotundamente a las autoridades de la Prefectura y de VIALZACHIN E.P.

 

Diariamente hacia este sector ingresa las empresas de transportes Unión Yantzaza y Zamora Chinchipe y las compañías de taxis.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, felicitó a la empresa pública VIALZACHIN por la realización de esta obra y su vez agradeció las gestiones realizadas por los dirigentes de los sectores que conforman esta importante arteria productiva y ganadera del cantón Centinela del Cóndor. “De esta manera seguimos mejorando las condiciones de las familias de los sectores rurales”, refirió Quishpe Lozano.

 

  • Con la obra de asfalto se benefician los sectores de Nanguipa Alto y Bajo, San Eduardo, San José, Santa Cruz y La Piedra.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *