Vía del Valle del Jamboé recibe mantenimiento.

 

 

Zamora. – La vía que conduce hacia el Valle del Jamboé conformada por nueve barrios recibe mantenimiento por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, para el efecto maquinaria del Distrito “A” de trabajos se encuentra al frente desde hoy. Hacia el lugar de los hechos acudió la viceprefecta de la provincia Lady Huertas, quién en forma conjunta con el presidente del GAD Parroquial de Timbara, constataron los trabajos que se realizan en territorio.

 

 

 

La segunda autoridad de la Prefectura refirió que, en días anteriores recibió una comisión encabezada por el presidente del GAD Parroquial de Timbara, vocales y presidentes de los barrios que conforman el Valle del Jamboé, con la finalidad de solicitar el apoyo para el tratamiento de esta vía que por temporada invernal no está prestando las condiciones adecuadas para su movilización.

 

 

 

De manera enfática les dijo que, “sin una buena vialidad no podemos sacar los productos al mercado y la idea es que vendan lo que cosechan en sus terrenos directo al consumidor sin intermediarios, como Gobierno Provincial nuestra competencia es apoyar a nuestros productores y la vialidad rural es nuestro fuerte, entonces estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso expresado”, expuso Lady Huertas. Al mismo tiempo pidió las disculpas del caso por la pandemia que se vive no es posible estar al 100% operativos, pero en el transcurso de los días la institución se está activando para dar solución a todas las necesidades sobre en vialidad.

 

Cuatro máquinas y seis volquetas se encuentran desde este día realizando los trabajos de mantenimiento, el sábado 13 de este mes, estarán inmersos en una minga general entre la Prefectura, Gad Parroquial y comunidad para el arreglo completo.

 

 

 

Segundo Puchaicela, presidente del Gad Local expresó el agradecimiento a la señora viceprefecta por atender el pedido “este es un sentir de los moradores que vivimos en esta Cuenca, porque nos sentíamos afectados al no tener una vía en buen estado, la mayoría se dedican 100% a la producción comenzando desde Martín Ujukam hacia Romerillos, como Presidente mi misión es velar por los intereses de todos los comuneros de la parroquia Timbara, sin mirar lineamientos políticos eso nos fortalece y aquí están los resultados…”.

 

Stalin Carpio, residente del Distrito A, dio a conocer que el personal y maquinaria de este frente que lo conforman (Zamora y Yacuambi) está al frente ante cualquier emergencia que se suscite en estos tiempos de temporada invernal.

 

  • Nueve barrios conforman el Valle del Jamboé (Martín Ujukam, Jamboé Bajo y Alto, Sakantza, La Pituca, Santa Cecilia, Numbami, Sevilla de Oro, El Pailón, Romerillos Bajo y Alto.

 

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *