Vía Barbasco-Calima en Palanda recibe mantenimiento.

 

 

 

Palanda. – Como parte de la planificación vial que tiene el Distrito “D” de trabajos del cantón Palanda del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se inició con el mantenimiento y lastrado de tres kilómetros de la vía Barbasco-Calima, la viceprefecta Lady Huertas estuvo presente en la constatación de esta labor muy fructífera para sus habitantes.

 

Los trabajos consisten en mantenimiento y lastrado de vía, iniciaron el 15 de febrero y culminarán el 21 de febrero. Andrey García, residente del Distrito “D” mencionó que la disposición del Prefecto ha sido bien clara en dar prioridad a los sectores rurales y que no han sido atendidos en su tiempo. “Con trabajo les estamos demostrando que los pueblos no están olvidados”.

 

 

Alba Luzuriaga habitante del sector Barbasco-Calima, relató que, era ilusión de los habitantes que la vía reciba el mejoramiento respectivo, en tiempo de invierno se ponía intransitable, por ello, felicitó la presencia de la viceprefecta de la Provincia que pudo constatar y palpar esta realidad.

 

 

 

La segunda autoridad de la Prefectura refirió que la parte fundamental para que los proyectos se ejecuten son el personal que conforman cada uno de los Distritos y el Distrito “D” no es la excepción, “siempre he recalcado que el tiempo de campaña terminó y toca cumplir por la Provincia, a sabiendas que los beneficiarios son la gente del campo, gente que día a día sin importar el clima realiza estas labores”, expresó Huertas.

 

 

 

Richard Rosales, agradeció al Prefecto y Viceprefecta por apoyar y disponer para que la maquinaria pueda realizar estas labores. Comentó que por muchos años han pedido el apoyo y nadie les abrió las puertas hasta que la actual administración lo está realizando.

 

Alrededor de 80 familias habitan por estos sectores, es fundamental tener una vía de acceso y en buenas condiciones, la mayoría se dedican a la labor agrícola y ganadera y el único medio de movilidad es la carretera.

 

 

 

 

 


 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *