Vía a Los Cedrales en su etapa final.

 

 

 

Esta obra es esperada por más de 25 años por sus habitantes que tienen sus terrenos para la labor agrícola y ganadera.  

 

Cumbaratza. – Cumpliendo con la competencia de vialidad rural, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe construye una vía en Los Cedrales de la parroquia de Cumbaratza. Hacia este lugar llegó el prefecto Cléver Jiménez junto al equipo técnico de la Prefectura donde constataron los trabajos de apertura y conocer sobre otros requerimientos que tienen sus moradores en territorio.  

 

 

 

 

El primer personero del Gobierno Provincial recalcó que, la planificación de la Institución con los Gobiernos Parroquiales no se ha detenido, se viene realizando de manera coordinada y en unidad, “si bien es cierto la presencia del COVID-19 retrasó la ejecución de las obras, eso no significa que no vamos a dejar de cumplir con el pueblo”, dijo Jiménez.

 

Un claro ejemplo de ello, es el trabajo con el Gad Parroquial de Cumbaratza, donde se construye esta importante obra en favor del sector productivo. “Estamos convencidos que la única alternativa para salir del subdesarrollo es el turismo, el comercio, la producción y la industrialización, esto va permitir mejorar las condiciones de vida de los más de 100 mil habitantes de esta Provincia”, enfatizó el Prefecto Provincial.

 

 

 

Al recorrido también acompaño el presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza Tony Morocho, agradeció al Prefecto y su equipo de trabajo por esa predisposición de apoyar con proyectos viales, “es un día histórico para nuestra Parroquia porque sus moradores por más de 25 años han venido pidiendo esta vía y nunca tuvieron respuestas, hoy ha llegado al Gobierno Provincial un hombre nuevo que piensa en el desarrollo de Zamora Chinchipe”.

 

 

 

“Nos sentimos contentos porque nuestra Provincia tiene nuevos representantes que son de trabajo, no sólo de escritorio sino también de territorio, esto hizo que hayamos tenido eco a nuestro pedido, de tener una vía importante para la movilidad de nosotros (agricultores)…” expresó Marta Paccha, del sector Los Cedrales.

 

De igual manera Javier Chamba, presidente de este barrio y en su representación, se congratuló con las autoridades tanto Provincial como Parroquial por ese esfuerzo conjunto de sacar adelante a los pueblos, que por mucho tiempo fueron abandonados por las autoridades de turno.

 

Para Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Institución, los trabajos que se realizan son el cumplimiento u ofrecimiento del Prefecto en favor de los más necesitados, “estamos conscientes que la vialidad rural es el pilar fundamental en el tema de producción, en unas dos semanas más se estará culminando con este proyecto vial, en los próximos días se reactivará en un 50% el personal operativo y dar continuidad con los trabajos a nivel de Provincia”.

 

Una vez que se termine la apertura de la vía, el siguiente paso será la reforestación de la misma con plantas propias de la zona, y el manejo de cuencas para la toma de agua, para ello, se necesitará mangueras para traer el agua desde las fincas y puedan hacer producción. Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura indicó que, estas actividades se las realiza pensando siempre en el manejo sustentable de la biodiversidad.

  • En los siguientes días se hará el lastrado en la vía y otros trabajos que faltan y se dará por terminada la obra vial.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *