Vía a Guayzimi reinicia trabajos gracias a gestión del Prefecto.

 

 

Zamora.- A través de una rueda de prensa junto al Gerente Nacional de Ecuador Estratégico, el Prefecto Cléver Jiménez informó que las permanentes gestiones realizadas con el Gobierno Nacional han dado resultados, por ejemplo indicó que ya se reiniciaron los trabajos de asfaltado en la vía intercantonal Zumbi- El Dorado (Centinela del Cóndor) hasta Guayzimi (Nangaritza).

 

“Esta vía prácticamente estaba abandonada e intransitable, hemos venido haciendo las diligencias correspondientes, y gracias a Ecuador Estratégico y el Gobierno Nacional, hoy este proyecto ya cuenta con los plazos y financiamiento correspondiente”, señaló el Prefecto Jiménez.

 

 

Por su parte Julio Ricalde, Gerente General de Ecuador Estratégico, indicó que el proyecto fue firmado en mayo del 2014, pero que por problemas de financiamiento y administrativo, se paralizó la obra. “Ahora con el apoyo valioso del Vicepresidente del Ecuador y las gestiones de las autoridades locales como el Prefecto Cléver Jiménez, se ha conseguido ubicar los recursos para culminar con este importante proyecto”.

 

Los trabajos de asfalto ya iniciaron, el contrato tiene un plazo de 250 días con una inversión de aproximadamente 28 millones de dólares, para el asfaltado total de 28.63 kilómetros. El gerente informó que adicional al contrato inicial se firmó un contrato complementario para la construcción de cunetas, obras básicas para el buen mantenimiento de la vía.

 

También dio a conocer que en cuatro meses aspiran culminar desde Ecuador Estratégico la consultoría y estudios para el asfalto de la vía Los Encuentros-Bellavista-Paquisha, la cual tiene una longitud de 35 kilómetros. En ese sentido dijo que una vez culminada la gestión entregará al Prefecto los estudios para conjuntamente realizar la gestión pertinente de financiamiento.

 

De esta forma la autoridad provincial dijo que las gestiones a nivel nacional se reforzarán para continuar dando la atención que necesita Zamora Chinchipe, y reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional por tener la voluntad administrativa de ubicar recursos para ésta provincia amazónica.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *