Unidad de autoridades permitió la firma de importantes convenios turísticos.

 

 

Zamora.- Encaminados en el desarrollo turístico de la provincia y haciendo énfasis en la unidad de las autoridades, el Prefecto Cléver Jiménez, firmó tres convenios de cooperación institucional con los Gobiernos Parroquiales de Porvenir del Carmen, Chicaña, el Guismi y el Gobierno Municipal de El Pangui, con una inversión aproximada de USD 61.500 por parte de la Prefectura.

 

 

Uno de los convenios es tripartito, entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de El Pangui y el Gobierno Parroquial de El Guismi, este permitirá la construcción de la primera etapa de un muelle en la rivera del río Zamora, en el sector de Chuchumbletza. El objetivo es incentivar el turismo comunitario destacando el potencial natural de la zona,  para ello desde la entidad provincial serán invertidos USD 28.000.

 

 

Con el Gobierno Parroquial de Chicaña del cantón Yantzaza, también fue firmado un acuerdo de cooperación, el apoyo de la Prefectura es de USD 6.500, para colocar la señalética turística de la comunidad San Vicente de Caney, un sector que le ha apostado al desarrollo a través del turismo comunitario.

 

El tercer convenio firmado fue con el Gobierno Parroquial de Porvenir del Carmen, ubicado en el cantón Palanda, aquí está previsto la construcción de la segunda etapa de senderización y construcción de un refugio en la cascada San Luis, un importante destino turístico que ofrece la zona. Para hacer efectivo este compromiso el Gobierno Provincial invertirá USD 27.000.

 

Para el Prefecto Cléver Jiménez, hablar de turismo es hablar de desarrollo, “pero que aquello no solo se quede en palabras, hoy estamos demostrando con hechos que buscamos posicionar a nuestra provincia como un destino turístico diferente en el Sur del Ecuador”, citó. Al tiempo que agradeció el apoyo del personal técnico que ha permitido realizar las inspecciones, y coordinaciones para establecer los presupuestos requeridos y firmar los convenios.

 

“Gracias al apoyo del Prefecto, estos sueños y obras serán ejecutadas, estamos demostrando con acciones que si podemos trabajar en equipo en beneficio de nuestras comunidades”, destacó Cristian Luzuriaga, presidente del Porvenir del Carmen. Por su parte Manuel Quituizaca, presidente de El Guismi, señaló que su proyecto ha tenido la aceptación de la Prefectura, y que con este tipo de convenios podrán aportar al progreso de su parroquia y de la nacionalidad shuar.

Manuel Quituizaca, presidente de El Guisme

 

 

Cristian Luzuriaga, presidente de Porvenir del Carmen

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *