UNA OBRA VIAL INICIA A CONSTRUIRSE EN ZAMORA #ZamoraChinchipe

Más de 20 familias dedicadas a la producción ganadera se benefician de una carretera que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe inició a construir en Sabanilla.

Zamora.- Con el afán de conectar las vías principales con barrios productivos de la provincia el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, la Viceprefecta Karla Reátegui, trabajadores, autoridades parroquiales y beneficiarios, recorrieron el nuevo proyecto vial que inició a construirse desde el sector Los Dos Hermanos hacia el barrio rural El Queque, ubicado en la parroquia Sabanilla del cantón Zamora.

 

 

La obra vial tiene proyectado este año aperturar y lastrar una vía de 2.5 kilómetros de longitud y 5.20 metros de ancho, hasta el sector rural Playita del barrio El Queque, beneficiando a más de 20 familias que se dedican principalmente a la ganadería y agricultura.

Las autoridades provinciales se reunieron en el sector donde inició la construcción, para motivar a los trabajadores del Gobierno Provincial, “el compromiso y cariño debe reflejarse en su trabajo como lo han venido realizando en todas la obras que se ejecutan en la provincia”, dijo el Prefecto a quienes ya iniciaron con las labores de construcción, entre topógrafos, operadores y choferes.

 

 

Los pobladores de estas zonas productivas se concentraron en el lugar para agradecer el trabajo que ya se empezó a construirse, “hace muchos años anhelábamos una esta vía, gracias a nuestra dignas autoridades por escuchar nuestros pedidos y hacerlos realidad”, comentó Luz Japón, presidenta del barrio El Queque.

 

 

“Conocemos el espíritu luchador del Prefecto, por ello estábamos seguros que la vía llegaba tarde o temprano”, dijo por su parte José Ambuludí, morador del barrio beneficiario. De esta forma la entidad provincial viene cumpliendo con los compromisos realziados en cada una de las comunidades más alejadas de la provincia.

Juan Jiménez, director de Obras Públicas, dio a conocer que en el lugar se encuentran laborando una excavadora, un volquete y el equipo topográfico para iniciar con el camino piloto, luego el trabajo consiste en ir lastrando la vía una vez sea aperturada. Además se tiene previsto colocar siete alcantarillas.


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *