UNA OBRA DE ASFALTO BENEFICIARÁ A SAN FRANCISCO EN EL PANGUI.

 

Las autoridades del Gobierno Provincial sesionaron con los moradores del barrio, autoridades cantonales y parroquiales para socializar el proyecto de asfalto y buscar nuevos recursos. 

 

El Pangui.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe durante una reunión de trabajo mantenida en el barrio San Francisco de El Pangui, anunciaron a sus moradores que para el 2018 se asfaltará la vía (aproximadamente 4km) de ingreso a su comunidad a través de la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P. adscrita a la entidad provincial.

A decir de los habitantes de este barrio, es la primera vez que mantuvieron una reunión conjunta entre el Gobierno Provincial, cantonal y parroquial, y durante una tribuna libre expusieron los pedidos a las autoridades, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una vía asfaltada para mejorar la producción del lugar.

 

 

San Francisco resulta ser uno de los barrios rurales más antiguos del cantón El Pangui, además se destaca por ser el sector de mayor productividad de caña y panela granulada, por los años ochenta iniciaron con la siembra de café, luego la ganadería fue su fuerte, ahora la mayor parte de su población se dedica a la siembra de caña.

 

Por ello José Flores, morador y presidente del barrio asegura que el asfalto de la vía beneficiaría directamente al sector productivo porque de esta forma bajarían los costos de producción y la panela granulada llegaría en menor tiempo y mejor estado hacia los mercados de El Pangui y Gualaquiza, principales consumidores de este producto.

El Prefecto informó que para ejecutar aquel proyecto vial a través de VIALZACHIN E.P, existe una partida presupuestaria de USD 200.000; sin embargo refirió  que los estudios indican que la ejecución de aquella obra asciende a una inversión de cerca de USD 300.000, con ese antecedente invitó al Gobierno Municipal y Parroquial a unirse a esta minga para beneficiar al barrio.

 

 

De esta forma el Alcalde de El Pangui y el Presidente de la Junta de Pachicutza, anunciaron que también destinarán recursos para alcanzar este objetivo vial, “vamos a unirnos a esta justa aspiración de San Francisco, quien ha sido uno de los barrios más productivos de nuestra parroquia”, señaló Manuel Pintado, presidente del Gobierno Parroquial.

  • En ese sentido las autoridades acordaron en los próximos meses firmar un convenio tripartito para luego iniciar con el asfalto de cerca de 4 kilómetros.


María Molina
Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *