UN TALENTOSO ZAMORANO VIAJARÁ A RUSIA

 

Nicolás Reátegui, es un destacado niño que posee innatas capacidades mentales, que le permitirán viajar a Rusia para participar en un campeonato mundial.

Zamora.- Gustavo Nicolás Reátegui Rodas, es un ilustrado niño de 12 años, que por segunda ocasión podrá viajar al extranjero para participar en el campeonato internacional de Cálculo Mental, que se llevará a cabo en Moscú- Rusia, el próximo 22 de julio.

El niño Gustavo Reátegui es un ejemplo para Zamora Chinchipe, pues ha logrado obtener varios premios y reconocimientos, a nivel local, provincial e internacional. Recordemos que el año pasado, participó por primera vez en este concurso mundial celebrado en Malasia, y lo ganó.

Ahora, gracias al apoyo de sus padres, amigos y autoridades, podrá viajar fuera de suelo ecuatoriano, para volver a poner en alto el nombre de nuestro país.

“No estamos aquí al lado de las autoridades, estamos al lado de los amigos”  manifestó Astrid Rodas, en agradecimiento por la ayuda económica recibida, por parte de las autoridades provinciales, Salvador Quishpe y Karla Reátegui. Con este aporte financiero podrán solventar en parte los gastos del viaje y estadía.

“Gustavito” como lo llaman sus familiares, con regularidad viaja hasta la ciudad de Loja, para prepararse y fortalecer sus conocimientos matemáticos, en la academia ALOHA (Mental Arithmetic). Ahora su aspiración, es volver con el tan ansiado trofeo por segunda oportunidad.

“Es un orgullo para nosotros, que Nicolás vaya cumpliendo que se va planteando a corta edad, él ha podido demostrar que puede llegar muy lejos”, manifestó Luis Reátegui, padre del menor.

La viceprefecta Karla Reátegui, comentó que “llegar por una primera vez a un concurso mundial, fue algo digno de felicitar, pero mantenerse y seguir, es de verdad, algo muy admirable”.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe, manifestó que Nicolás, es un claro ejemplo de talento provincial,  “que está diciendo al mundo, que somos capaz de esto y de mucho más”, señaló.  Así mismo realizó un llamado al estado ecuatoriano para que asuma el compromiso de ayudar a Gustavito y poder ofrecerle una beca o ayuda financiera, para seguir fortaleciendo su innata habilidad, de jugar con los números.

DATO: Para que Nicolás pueda obtener el primer lugar, deberá desarrollar 55 ejercicios matemáticos, en el  tiempo de 5 minutos.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *