Un puente será construido en San Miguel de Chumbiriatza, de Zurmi.

 

 

Zamora.- La firma de un convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Zurmi, permitirá la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Cristalina desde Zurmi paso al barrio San Miguel de Chumbiriatza, en el cantón Nangaritza. Para hacer efectiva la obra la Prefectura destina USD 142.000.

 

La infraestructura será edificada en beneficio de más de 200 familias que se dedican a la producción pecuaria y agrícola de la zona. Según manifestó Luis González, presidente de Zurmi, desde el Gad Parroquial, también se destinan USD 70.000 para construir el puente, “agradecemos al Prefecto por el aporte a nuestra parroquia, es un apoyo directo a la producción de estas comunidades”, destacó.

 

Los finqueros de la zona, indican que en el temporal invernal se quedan incomunicados con su producción, debido a la creciente de la quebrada, por ello extendieron su gratitud  a la Prefectura por hacer efectivo este compromiso. Cabe señalar que la construcción del viaducto complementará la vialidad de la zona, puesto que en meses anteriores fue entregada la vía principal que une estos sectores productivos.

 

Para el Prefecto Cléver Jiménez, es importante la coordinación con las autoridades locales para optimizar recursos y a su vez priorizar las obras en cada parroquia y cantón, “la firma de convenios son una muestra de que estamos articulando las acciones en beneficio de nuestra provincia”, pronunció.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *