UN PUENTE COLGANTE AL SERVICIO DEL VALLE DE JAMBOÉ #ZamoraChinchipe

Las comunidades de Jamboè como: Romerillos Alto, La Pituca, Cayamunca, Sacantza, Numbami Alto, San Luis, entre otros, se benefician con la reconstrucción de una obra.

Zamora. –  Con la finalidad de mejorar la seguridad y servicio a los moradores del Valle de Jamboé del cantón Zamora, la Prefectura de Zamora Chinchipe realizó la entrega oficial de un puente colgante de estructura metálica, sobre la quebrada las Dantas en el barrio rural Romerillos Alto.

La obra consiste en la rehabilitación total de un puente con estructura metálica, garantizando así una vida útil de 20 años. Tiene una longitud de 32 metros luz y 1.20 metros de ancho y a través de un contrato la entidad provincial invirtió aproximadamente USD 16.000.

 

Bolívar Seminario, morador de Romerillos Alto, dice estar servido con estas obras que ejecuta la Prefectura “ahora es magnífico, este viaducto reúne todos los requisitos y nos sirve para mejorar nuestro trabajo en el campo”. También, Emilio Remache, habitante de Numbami Alto, dijo que actualmente la provincia de Zamora Chinchipe ha cambiado en varios ámbitos como en producción, agricultura y piscicultura, “estoy muy agradecido con Salvador, por ser el primer Prefecto que se ha dedicado a trabajar con todo afán, una autoridad que trabaja por el campo cambiará a su país”, acotó.

Salvador Quishpe Lozano, felicitó la gestión de la comunidad “aquí está la producción, estos campos nos dan frutos y sirven de despensa para las ciudades, aquí está la gente que se sacrifica cada día para llevar el pan a su hogar a ellos nuestro homenaje a través de éstas obras”. Asimismo, durante la entrega oficial, la   Viceprefecta Karla Reátegui expresó su alegría, dijo que aquel trabajo fortalecerá al agro de la zona.

 

El presidente del GAD Parroquial de Timbrara, Segundo Puchaicela dijo que por este viaducto se benefician cientos de finqueros y que el beneficio es alto, además agradeció a la Prefectura por atender este pedido, “nuestro Prefecto tiene una buena estrategia de trabajar con el campesino”, señaló.

Con este viaducto los beneficiarios se movilizan de forma segura, los productos que diariamente sacan al mercado llegan en menor tiempo y en mejores condiciones.

Desde mayo de 2017, el puente colgante da servicio a las comunidades.


Susana Tene Pauta.
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *