UN NUEVO PUENTE FORTALECE LA CULTURA SARAGURO EN CHICAÑA

 

En el sector de la Unión de Chicaña, la prefectura de Zamora Chinchipe inauguró un puente carrozable que permita vincular los cantones de Saraguro, Yacuambi y Yantzaza.

 

 

 

Yacuambi.- Una obra esperada por muchos, en especial para el pueblo de los Saraguros que se asientan a lo largo de la vía que conduce desde la Troncal Amazónica hasta la Unión de Chicaña. Se trata de un puente de concreto rígido que a futuro unirá el cantón Yacuambi con la parroquia Chicaña.

 

 

Ahora la meta es aperturar 8.5 kilómetros para conectar este corredor ancestral con Yacuambi, con el afán de impulsar las costumbres y tradiciones ancestrales traídas desde el vecino cantón de Saraguro.

 

Además se espera atraer el turismo a la zona, ya que en el sitio existen cascadas, lagunas y sobre todo interculturalidad milenaria traída por los Saraguros.  Por ello, “invitamos a la ciudadanía para que miren estos accesos como senderos turísticos”, manifestó Salvador Quishpe, prefecto provincial.

 

 

Con el nuevo puente y la próxima apertura de vía, “se mejorará la comunicación entre los pueblos e incrementará la producción agrícola y ganadera en la zona”, así lo percibió Alexandra Guerrero, habitante de este sector.

 

“El beneficio de esta obra no sólo es para la comunidad de la Unión de Chicaña, el beneficio será a nivel parroquial, cantonal e incluso interprovincial” señaló Luis Medina, presidente de la comunidad beneficiada por el puente que mide aproximadamente 40 metros de largo.

 

Ahora se espera que en un tiempo máximo se aperture los 8.5 kilometros que faltan para poder conectar los cantones hermanos de Yacuambi y Yantzaza, una obra anhelada por el pueblo ancestral Saraguro.

 

 


Comunicación Social GADPZCH.
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *